Al momento

México

Comercio local de México se ha beneficiado con el cierre temporal de la frontera con EU: Canaco

Recientemente se informó que el cierre de la frontera con Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de noviembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. El cierre temporal de la frontera con  Estados Unidos ha beneficiado al comercio local, principalmente de los estados fronterizos, informó la Canaco.

Recientemente se informó que el cierre de la frontera con Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de noviembre

Y es que son muchas las familias de Sonora que por la cercanía con los comercios de Arizona viajan a hacer sus compras, pero en últimas fechas al no poder cruzar esos recursos económicos se quedan en negocios locales.

Por su parte, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hermosillo, reconoció que algunos negocios formalmente establecidos, sobre todo del giro de ropa y accesorios, dicen estar afectados por no poder ir a hacer sus compras a fábricas de Los Ángeles California, por vía terrestre.

Te puede interesar: Agente de la Patrulla Fronteriza mata a un hombre atrás de Outlets de San Ysidro, California

 “Según los sondeos que hemos hecho en Canaco Hermosillo, los comerciantes sienten provecho de este cierre temporal de la frontera, aún en sus pocas ventas, por el limitado circulante en la entidad”, expresó.

En ese sentido, precisó que la caída en ventas durante este año es en promedio del 70 por ciento, de la cual hay una recuperación lenta; por lo tanto como parte de la reactivación económica los comerciantes y prestadores de servicios se preparan para El Buen Fin 2020, a realizarse del nueve al 20 de noviembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.