México.- El sábado 6 de enero se llevó a cabo la celebración del Día de los Reyes Magos en todo el país, por lo que muchas familias y comunidades se unieron para compartir la tradicional rosca, sin embargo, la Ciudad de México volvió a atraer la atención al crear un megarosca con miles de trozos para el disfrute de la población.
Los capitalinos hicieron largas filas para probar la rosca de Reyes que el Gobierno de la Ciudad de México repartió en la plancha del Zócalo, la cual estuvo antecedida por un evento protocolario en el que el mandatario local, Martí Batres Guadarrama, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora por apoyar con la creación de este alimento tradicional.
Te puede interesar: ¡Aguas con los precios! Profeco realiza operativo por Día de los Reyes Magos
Las medidas exactas de la rosca de Reyes en CDMX fueron reveladas por el Jefe de Gobierno, quien detalló que esta alcanzó los 200 metros de longitud y fue disfrutada por al menos 40 mil asistentes, además, se hizo entrega de lechitas de sabores, 250 piñatas, y 20 mil libros para regalar.
Niñas, niños adolescentes y hasta los mismos adultos disfrutaron de una gran velada en el zócalo capitalino por la llegada de los Reyes Magos.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Martí Batres escribió en su cuenta de X (antes Twitter):
Más de 40 mil asistentes; niñas, niños, familias completas, festejaron este sábado el Día de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Con una mega Rosca de Reyes de 200 metros, 250 piñatas, 5 stands para fotografías con los Reyes Magos y 20 mil libros del @FCEMexico entregados culminamos las festividades decembrinas en la capital del país.
Así comenzamos el año 2024, en el Zócalo que es de todas y todos.
Contenido de Twitter