México

14 años después… revocan sentencia de Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’

Diego Santoy Riveroll había recibido una sentencia de 138 años de prisión y tras ganar un amparo fue revocada

Reabren caso de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres' (Cortesía)

Reabren caso de Diego Santoy 'El Asesino de Cumbres' (Cortesía)

Nuevo León.- Tras casi 14 años del asesinato de dos niños, de 7 y 3 años, a manos de Diego Santoy por lo cual el llamado “Asesino de Cumbres” recibió una sentencia de 138 años de cárcel, el caso ha sido reabierto.

Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula la sentencia que le fue dictada, lo cual reabre el caso; lo que “El asesino de Cumbres” busca es que se le dicte una nueva sentencia.

Un Tribunal Colegiado ordenó que se reabran siete careos entre los que están los de su exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas la astróloga Teresa Coss.

También serán citados, el amigo de Diego, Humberto Leal, la exsecretaria de la astróloga Linda Marentes y dos policías.

También puedes leer: Ingresan a mujer a penal varonil y es violada por un custodio

Los reportes señalan que los careos están programados para el viernes 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas y los que no acudan serán multados.

La sentencia que se le dictó a Santoy fue de 138 años, pero el Código Penal vigente en ese momento permitía una pena máxima de 40 años.

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado por el homicidio de los hermanos de su exnovia, hechos que se registraron en una residencia de la colonia Cumbres, en Monterrey, en marzo del 2006; por el nombre de la colonia y el atroz homicidio, el joven fue llamado “El Asesino de Cumbres”.

Diego actualmente se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta.

MB

Fuente: Excelsior

Comentarios

commodo Phasellus pulvinar mattis dolor. et, consequat. Praesent accumsan ipsum