Al momento

Serie del Caribe

¡Cerca de la perfección! Dominicana elimina a México en noche que pudo ser histórica

Tyler Alexander lanzó 8 innings perfectos, y aunque le rompieron el sin hit ni carrera, eliminaron a México al son de 2-1

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En una frenética y ajustada semifinal, República Dominicana derrotó a México por pizarra de 2-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo este martes 2 de febrero, para avanzar a la final de la Serie del Caribe 2022, en un encuentro en el que Tyler Alexander se quedó a 3 outs de lanzar el primer Juego Perfecto en la historia del certamen.

Con 8 entradas en perfecto orden y ganado 2 a 0, el norteamericano fue castigado por Isaac Rodríguez en el noveno inning con doblete para salir del juego entre ovaciones. Posteriormente Víctor Mendoza pegó hit y José Cardona produjo la carrera con la que México se quitó la blanqueada, aunque la reacción fue insuficiente.

En la conferencia postjuego, el mánager de los dominicanos, Luis Urueta, alabó el trabajo de su abridor.

“Yo creo que es fácil describir el partido de hoy, dos palabras, nada más: Tyler Alexander, eso es todo, creo que ahí describes el partido, necesitábamos una salida sólida de nuestro abridor, nos dio hasta ese momento 8 entradas perfectas, salió para la novena y bueno, una vez que se el embasó un bateador, era suficiente, ya él lo había manifestado”, comentó.

El exCharro de Jalisco, Tyler Alexander (1-0) ganó en una magistral obra que se quedó a 3 tercios de ser inmortal por lo dominante de su actuación, salvando Juan Minaya (3) y perdiendo Brennan Bernardino (0-1).

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1489074430382907393

En la jornada inaugural, Dominicana venció 3-2 a México y ahora en semifinales vuelven a imponerse por una rayita, al son de 2-1, para ir por el campeonato y ante su gente.

Con este resultado, República Dominicana y Colombia disputarán el título de la edición 64 de la Serie del Caribe este jueves 3 de febrero en el ‘Quisqueya’, a partir de las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Podrás disfrutar la transmisión en vivo por radio a través de las estaciones de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación: 
La Mejor Los Mochis 90.9 FM
Exa Guasave 98.1 FM
La Bestia Grupera Culiacán 102.5 FM
Globo Mazatlán 97.9 FM

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1489039632637562880

El juego.- Los representantes de la República Dominicana abrieron el marcador ante Brennan Bernardino en la segunda entrada, cuando Henry Urrutia inició tanda con doblete al medio y luego anotó el 1-0 con sencillo de Moisés Sierra también al prado central.

El frenético duelo de ceros se mantuvo hasta el cierre del octavo inning, donde los dominicanos fabricaron el 2-0. Robinson Canó recibió con hit a Jake Sánchez al primer picheo, y aunque dominaron a Marcell Ozuna con fly al central, vino Henry Urrutia a conectar otro doblete pero al izquierdo, llegando Canó a la antesala y enseguida ya ante Roberto Osuna, Mosiés Sierra elevó de sacrificio al jardín central para remolcar en pisa y huye.

República Dominicana buscaba 3 outs y así cristalizar una hazaña en el noveno capítulo.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1489070112372051971

En 0 bolas y 2 strikes en esa novena tanda, buscando el Juego Perfecto, Tyler Alexander fue sacudido con contundente doblete de Isaac Rodríguez ‘tapando’ al jardinero derecho, para romperle el ‘sin hit ni carrera’ al norteamericano abridor. 

Vino a la loma Juan Minaya y el emergente Víctor Mendoza, también en cuenta de cero y dos, chocó la bola al central y cayó de hit, avanzando Rodríguez a la tercera base.

Entró a la ofensiva José Juan Aguilar y atizó línea corta que capturó de aire el segunda base, quedándose los corredores sin moverse en las esquinas. Posteriormente José Cardona produjo el 1-2 con rodado al short stop, pero entregando el out 26.

Finalmente, en esa novena entrada, Esteban Quiroz cedió el último out con rola a la intermedia, donde resolvió sin problemas el bigleaguer Robinson Canó.

Tyler Alexander inició y ganó por los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, en una labor de 8 entradas para 25 bateadores, 1 hit, 1 carrera, sin pasaportes y 5 ponches, con 88 picheos y 71 strikes. Terminó Juan Minaya con el rescate en un episodio con un imparable.

Por México abrió y perdió Brennan Bernardino en trabajo de 5 innings y 2 tercios para 25 toleteros, 7 imparables, 1 carrera, 2 pasaportes y 5 abanicados en un total de 94 lanzamientos y 66 strikes. Continuaron Daniel Duarte con una entrada y un out en orden con un ponche, luego Jake Sánchez con un tercio, 2 hits y una rayita, finalizando Roberto Osuna en 2 bateadores sin problemas con un chocolate.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.