Al momento

Serie del Caribe

¡A semifinales! México blanqueó por tercer juego consecutivo en Serie del Caribe

Derrotaron 1-0 a Panamá este martes 1 de febrero en Santo Domingo 2022; este miércoles van por el pase a la final

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Sinaloa.- En un espectacular duelo de ceros, México derrotó 1-0 a Panamá en el último día de rol regular de la Serie del Caribe Santo Domingo, República Dominicana 2022, para alcanzar un boleto de semifinales, luego de blanquear por tercer cotejo consecutivo.

Javier Solano se apuntó el triunfo y nuevamente el “Pony” Quiroz fue la figura ofensiva de los mexicanos, al remolcar en la quinta entrada con sencillo la única carrera del juego de este martes 1 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde perdió Ernesto Silva y salvó el sinaloense Roberto Osuna.

En la conferencia posterior al juego, hablaron el mánager Roberto Vizcarra y el abridor Javier Iván Solano.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1488636966308515840

“Contentos por la gran salida que nos da Javier Solano y nuestro bullpen que nos sigue manteniendo, en este momento, ya clasificados a la semifinal, esa ha sido la clave de que nuestro equipo haya clasificado, en base a nuestro gran picheo”, expresó el manejador.

“…contento, contento, la verdad, agradecido por la oportunidad y pues de haber tenido esta gran salida y darle el pase a México a las semifinales”, agregó el lanzador derecho.

Con este resultado, los Charros de Jalisco, representativo mexicano en el clásico caribeño, cerraron con récord de 3-2 en ganados y perdidos, mientras que los panameños Astronautas de los Santos, se quedaron con 2-3 en la fase regular.

Este miércoles 2 de febrero, se jugarán las semifinales; a las 12:00 del mediodía la semifinal A entre el tercer y segundo lugar del standing, mientras que a las 5:00 de la tarde se medirán en la semifinal B el líder contra el cuarto sitio, ambos en tiempo de Sinaloa.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1488638049579896840

Las batallas de semifinales se definirán al concluir la triple jornada de este martes, con el encuentro entre Venezuela y República Dominicana. 

Cabe recordar que México inició el certamen con revés ante los locales de República Dominicana al son de 3-2 y posteriormente cayeron 5-0 contra Venezuela, pero enseguida ganaron por blanqueada los siguientes 3 frentes: 1-0 a Colombia, 5-0 a Puerto Rico y 1-0 a Panamá.

El juego.- Tras un buen duelo de ceros entre Ernesto Silva por Panamá y Javier Solano por México, se abrió el marcador hasta la parte baja de la quinta entrada.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1488623704892481541

México colocó el 1-0 en la pizarra en ese quinto episodio después de dos outs, cuando José Cardona recibió pasaporte, se robó la intermedia y en error de tiro del cátcher llegó hasta la tercera base, para anotar con batazo atrasado de hit de Esteban Quiroz al prado izquierdo.

Los siguientes capítulos transcurrieron igualmente cerrados en un espectacular choque de picheo, con Roberto Osuna sacando el noveno rollo sin mayores problemas para sellar el triunfo azteca, a pesar de entregar un pasaporte.

Javier Solano abrió por México y ganó en labor de 6 entradas en blanco para 22 bateadores, apenas 2 hits, con par de bases y 77 picheos con 47 strikes. Le siguieron Enrique Burgos con un episodio y un imparable, Jake Sánchez con otro episodios con 2 sencillos y terminó Roberto Osuna con el rescate en 4 bateadores con una base por bolas y un chocolate.

Ernesto Silva comenzó y perdió por Panamá en 4 innings y 2 tercios de 19 enemigos para 6 hits, la única carrera del juego y un pasaporte. Continuaron Luis Ramos, Eduardo Rivera, Elvin Liriano y Abdiel Saldaña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.