LMP

¡Tienen vida! Algodoneros vence a Tomateros y forzaron el regreso a Guasave

Los blanquiazules ganaron 7-2 en Culiacán este domingo y continuarán la semifinal este martes en el Kuroda Park

LMP.¡Tienen vida! Algodoneros vence a Tomateros y forzaron el regreso a Guasave.Créditos: Cortesía
Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Salida de calidad de Geno Encina y ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada, se combinaron para que los Algodoneros de Guasave derrotaran por 7-2 a los Tomateros en Culiacán este domingo 9 de enero, para forzar el regreso de la semifinal al Kuroda Park.

Las producciones de los blanquiazules se distribuyeron en seis bateadores, para apoyar al ganador Geno Encina, mientras que Manny Bañuelos cargó con el revés.

Al final del quinto enfrentamiento de la serie, habló el refuerzo de los Algodoneros, Ramón Ríos, sobre la importancia de regresar a casa.

“Si, contento, sabíamos que era importante el juego de hoy (domingo), el regresar la serie a casa, puede ser peligroso para ellos, el equipo de nosotros va motivado, con mucha garra, sabemos que somos un equipo que nunca se va a rendir, y con el apoyo de la afición yo creo que se puede lograr no, este objetivo segundo, que es pasar este play-offs”, comentó la “Pulpa”.

Con este resultado, Guasave recortó distancia en la serie que domina Culiacán por 3 juegos a 2.

Este martes 11 de enero se jugará el sexto de la serie en Guasave a partir de las 19:30 horas, con Jordan Kipper para abrir por Algodoneros y Manny Barreda por Tomateros.

El juego.- Los Algodoneros fabricaron rally de cinco anotaciones en el mismo primer inning. Marco Jaime abrió con hit y anotó con triple de Ramón Ríos, quien timbró enseguida vía imparable de Esteban Quiroz. Luego Ureña se ponchó pero Drake recibió pasaporte y aunque el Jesse entregó el segundo tercio con fly al izquierdo, vino Arturo Rodríguez a remolcar una con indiscutible y posteriormente Ángel Erro impulsaría otras dos con doblete para el 5-0 sobre Manny Bañuelos.

 

Tomateros respondió rápido, poniendo el score 5-2 al cierre del primer episodio, que iniciaron Jesús Fabela y Ramiro Peña ligando hits, cayendo la primera rayita en rola de Sebastián Elizalde, en tanto que la otra se vino con otro rodado de Joey Meneses.

Fue en la cuarta cuando Guasave sentenció el pizarrón a un 7-2. Arturo Rodríguez abiró ataque con hit y luego Ángel Erro atizó doblete, para que Miguel Guzmán produjera una anotación con imparable y luego Marco Jaime otra con fly de sacrificio al jardín central.

Por Guasave abrió y ganó Geno Encina en labor de 7 innings de 5 hits, 2 carreras, 2 bases y 5 ponches. Le siguieron Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Matt Pobereyko.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Manny Bañuelos inició y perdió por Culiacán en trabajo de 3 entradas y 1 tercio para 8 imparables, 7 anotaciones, 1 pasaporte y 3 chocolates. continuaron Alejandro Chávez, Santiago Gutiérrez y David Gutiérrez.