Al momento

Serie del Caribe

¡Guti, Guti! Ruiz con HR pone a Jalisco a uno de la final contra Monterrey

El zurdo conectó jonrón de tres carreras en la octava entrada para sentenciar pizarra final de 8-5 para que los Charros se adelanten 3-2 en la semifinal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Cuando el juego estaba empatado a dos carreras en la octava entrada, el prospecto Agustín Ruiz atizó jonrón de tres anotaciones por el jardín derecho ante Nathanael Santiago, para que los Charros de Jalisco se llevaran sensacional triunfo al son de 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, durante la tarde-noche de este domingo 9 de enero, para adelantarse 3 victorias a 2 en la semifinal de la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Antes del bombazo del ‘Guti’ Ruiz, Japhet Amador había empatado el choque en ese mismo octavo episodio, cuya victoria se le cargó al relevista Jared Wilson (2-0), con salvamento de Roberto Osuna (3) y revés para Juan Ramón Noriega, batalla que duró 3 horas y media.

Con este resultado, Charros de Jalisco volverá al Panamericano de Zapopan buscando una victoria para acceder a la serie final, mientras que los Sultanes de Monterrey no tienen “mañana”.

El playball del sexto cotejo de la semifinal se cantará el próximo martes 11 de enero a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa, con transmisión en vivo por radio con Diosco Zurita y Armando Baldenebro, a través de La Mejor 90.9 FM y 540 de AM, de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1480367147457069059

El juego.- Luego de un largo duelo de ceros, los Charros abrieron el score en la séptima entrada. Con dos outs, Félix Pérez, José Manuel Rodríguez y Fernando Flores ligaron hits, éste último productor del 1-0, anotando el corredor emergente Agustín Ruiz, quien entró por lesión del cubano Pérez.

Pero rápidamente, al cierre del mismo séptimo inning, los Sultanes le dieron la vuelta al marcador. Ricardo Serrano disparó doblete para que saliera el abridor Orlando Lara, entrando Jared Wilson, a quien Josuán Hernández le tocó la bola y convirtió infieldhit. Enseguida ponchó al Issmael Salas pero golpeó a Aldo Flores, para que con bases llenas, Gilberto Galaviz produjera el empate con hit dentro del cuadro a la tercera base, siendo Roberto Valenzuela quien impulsó el 2-1 con imparable al primer picheo de Wilson cuando había dos tercios fuera.

Fue en la octava alta, cuando Jalisco fabricó rally de cuatro anotaciones para tomar ventaja al son de 5-2. Con un out, Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Japhet Amador ligaron hits, éste último productor del empate a dos, para que saliera Juan Noriega. Enseguida y ante Nathanael Santiago con par de tercios fuera, el joven Agustín Ruiz conectó cuadrangular de tres rayitas por el jardín derecho.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1480359473353039872

Por Charros inició Orlando Lara y tiró 6 innings de 23 bateadores, 2 hits, 2 carreras, 4 bases, 3 ponches y un pelotazo. Continuaron el ganador Jared Wilson, David Richardson y el rescatista Roberto Osuna.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Cristian Castillo comenzó por Sultanes y lanzó 6 entradas y 2 tercios para 26 enemigos, 7 imparables, una rayita sin bases y 2 ponches. Le siguieron Carlos Stiff Rodríguez, el perdedor Juan Ramón Noriega y terminaron Nathanael Santiago y Norman Elenes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.