Al momento

Serie del Caribe

¡Se colocan a uno! Tomateros acaricia la Gran Final de la LMP

El refuerzo Víctor Mendoza disparó cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada para encaminar a los Tomateros de Culiacán al triunfo sobre Guasave al son de 8 carreras por 3

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa.- El bateo oportuno de nueva cuenta fue la clave en el triunfo de los Tomateros de Culiacán al vencer con pizarra de 8 carreras por 3 a los Algodoneros de Guasave, colocándose a solo un juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador que se acreditó la victoria fue Aldo Montes (1-0), teniendo una labor monticular de 4 entradas y un tercio, sin permitir anotación; la derrota fue para el sonorense Jesús Huerta (0-1), quien en dos tercios de trabajo fue sacudido con 3 carreras limpias.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1480045419107426304

El juego

En las acciones del juego, los primeros en timbrar fueron los Tomateros de Culiacán, fabricando una carrera en la conclusión de la primera entrada. El artífice del ataque fue Víctor Mendoza, produciendo la de la quiniela con un imparable al prado de la derecha, enviando a tierra prometida a Jesús Fabela, y así ponerle número a la pizarra de 1-0.

Para el segundo capítulo, los Algodoneros salieron respondones armando rally de tres carreras, produciendo Marco Jaime, Esteban Quiroz y Yadir Drake, una carrera respectivamente, colocando el score a su favor 3 carreras por 1.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1480006405457391620

Los de la ‘Nación Guinda’ descontarían una carrera en el cierre de la cuarta, remolcando Jesús Emmanuel Ávila con imparable al derecho, para mover los cartones al son de 3-2, aún a favor de Guasave.

La rebelión guinda llegó en la parte baja del quinto inning, con rally de 3 anotaciones, la primera de ellas llegando a cortesía de Joey Meneses, quien conectó doblete productor por el centro, mientras que las otras dos, llegaron tras el cuadrangular de Víctor Mendoza, llevándose por delante a Meneses y tomar ventaja en el juego 5 carreras por 3.

Los comandados por Benjamín Gil aparecieron una vez más con ataque letal en la octava, pero esta vez sería ‘chuyito’ Fabela el encargado de desaparecer la pelota por todo el izquierdo, convirtiéndose en un bambinazo de tres anotaciones, dejándole una loza muy pesada a los Algodoneros con pizarra de 8 carreras por 3.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1480045965176418304

Con la victoria conseguida, los de la capital sinaloense se colocan a un solo triunfo de la Gran Final del gélido circuito, y así mantener la ilusión de buscar emular lo realizado por los Yaquis de Ciudad Obregón la década pasada, el tricampeonato.

Este domingo Algodoneros buscará alargar la serie semifinal ante los actuales bicampeones, enviando a la loma de los disparos a Geno Encina, mientras que Tomateros aún no designa a su lanzador. El juego está pactado a iniciar en punto de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

Algodoneros de Guasave vs Tomateros de Culiacán (serie a favor de CLN 3-1)

Radio: La Mera Jefa 93.7 Fm

Facebook: La Mera Jefa 93.7 Fm

Fecha: Domingo 9 de enero de 2022

Horario: 17:00 horas (Tiempo del Pacífico)

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.