Al momento

Serie del Caribe

¡Gran regreso! Jesús Fabela viene de emergente y le da el triunfo a los Tomateros

La Nación Guinda aprovechó la 'Lucky Seven' fabricando par de carreras, que a la postre servirían para darle rumbo al juego uno de las semifinales, venciendo 4-2 a los Algodoneros

| Internet

Guasave, Sinaloa.- Con un cerrado encuentro de pelota, así fue como arrancó la etapa de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, donde los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás, venciendo con pizarra de 4 carreras por 2 a Guasave, colocándose arriba en la serie un juego contra cero.

El héroe del juego fue Jesús Fabela, quién vino de emergente en la séptima entrada, empujando la del despegue para los guindas con un triple por el callejón del central-derecho.

Manny Bañuelos fue el encargado de llevarse la victoria, lanzando por espacio de 6 innings de dos carreras limpias y cinco imparables, donde uno de ellos fue un cuadrangular; el salvamento fue para Alberto Baldonado, mientras que la derrota se la llevó Rafael Cordova.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1478610406524526594

El juego

En las acciones del juego los primeros en ponerle ritmo a la pizarra fueron los Algodoneros de Guasave, quienes se pusieron arriba en el marcador con un batazo descomunal por todo el jardín de la derecha de Esteban ‘poni’ Quiroz, llevándose por delante a Ramón Ríos, quien anteriormente se había colocado en las almohadillas por la vía del doblete, colocando los cartones parcial a favor de Guasave al son de 2 carreras por 0.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1478560501781213190

La respuesta de los Tomateros llegó en la tercera entrada, descontando una rayita la tropa comandada por Benjamín Gil. El artífice del ataque fue Ramiro Peña, quien con dos outs en la pizarra, sacó un rodado lento dentro del cuadro, enviando a la registradora a Alexis Wilson, remolcando con un hit dentro del cuadro, y así poner el score 2-1.

Jesús Emmanuel Ávila sería el encargado de poner cifras parejas en el Kuroda Park, conectando un imparable dentro del cuadro, situación que aprovechó Joey Meneses para llegar a tierra prometida; tras la cerrada jugada en la primera, Guasave solicitó el reto, sin embargo, al acudir a la revisión, el centro de mando, ubicado en Jalisco, dictaminó que se mantenía la decisión de out en primera, quedando los cartones parejos a dos carreras por bando.

El despegue de los guindas llegaría en la famosa ‘Lucky Seven’, fabricando par de anotaciones, las cuales le darían rumbo al juego, uno de los actores principales del ataque, fue Jesús Fabela, quien en plan de bateador emergente, conectó un triple para poner al frente a los Tomateros; después llegaría el batazo de Ramiro Peña, impulsando a Fabela y poner cifras definitivas de 4 carreras por 2.

https://twitter.com/clubtomateros/status/1478599029604896770

Con esta victoria los de la capital sinaloense se colocan a 7 triunfos del tan ansiado tricampeonato, sin embargo, los Algodoneros buscarán esos 8 triunfos para romper la sequía de 50 años sin campeonato.

Este martes el juego arrancará en punto de las 19:30 horas desde el Kuroda Park, teniendo como duelo de pitcheo Manny Barrera por Culiacán y Jordan Kipper por Guasave, juego que podrás sintonizar a través de la señal de La Mera Jefa 93.7 Fm.

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.