Al momento

Serie del Caribe

¡Con drama incluido! Dominicana vino de atrás para vencer a México en la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao derrotaron 3-2 a los Charros de Jalisco en el juego estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En un espectacular juego que incluyó drama de por medio, República Dominicana vino de atrás para derrotar por 3-2 a México en el juego estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que tuvo su ceremonia inaugural previamente, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la noche de este viernes 28 de enero.

El bigleaguer Robinson Canó produjo par de las tres carreras en el regreso de los Gigantes del Cibao para vencer a los Charros de Jalisco.

Durante la conferencia posterior al encuentro, habló el mánager de México, Roberto Vizcarra, especialmente sobre ese difícil séptimo capítulo en el que les remontaron, al igual que Joey Meneses, quien bateó de 4-2 y produjo una carrera para los aztecas.

“Un buen juego, un gran espectáculo para la afición, en una entrada nos hicieron dos carreras, pero yo pienso que fue un gran juego y la verdad hay que darle mérito también al equipo contrario, pero gracias a Dios, se vieron muchas cosas positivas”, consideró el ‘Chapo’.

“…creo que fue un gran partido, de los dos equipos, sabemos que Dominicana trae un gran equipo, pero estuvimos ahí, al nivel de ellos, pero aprovecharon ese séptimo inning”, precisó el bateador sinaloense.

Luis Urueta, mánager de República Dominicana, destacó el trabajo de su bullpen y la respuesta de su ofensiva “tarde en el juego”, mientras que el ganador de Serie Mundial, Robinson Canó, reconoció que México los metió en serias complicaciones.

“Utilizamos casi 5 o 6 lanzadores del bullpen, y afortunadamente la ofensiva respondió, (aunque) tarde en el juego, Hanser y Robinson, que nos dieron la victoria, que siempre es bueno, iniciar ganando siempre es bueno en estos torneos”, expresó el timonel de los Gigantes.

“…son un equipo que desde el primer inning hasta el último, nos dio agua a beber como dicen, al lanzador pudimos anotarle una carrera en el primer inning, luego hizo los ajustes, y son un equipo que jugó como lo es que es: un campeón en su país”, declaró Canó.

Brennan Bernardino abrió por los mexicanos y dejó el juego ganado, sin embargo, el relevo no aguantó la ventaja. Tyler Alexander inició por los dominicanos y también salió sin decisión.

¡Con drama incluido! Dominicana vino de atrás para vencer a México en la Serie del Caribe

Ganó Luis Castillo (1-0), perdió Jared Wilson (0-1) y salvó Juan Minaya (1).

Este sábado 29 de enero, México jugará ante Venezuela a las 12:00 del mediodía, tiempo de Sinaloa, mientras que República Dominicana va nuevamente en el duelo estelar a las 5:00 de la tarde, contra Puerto Rico.

El juego.- Republica Dominicana abrió el marcador en el mismo amanecer del juego. Con un out, Hanser Alberto disparó triple ante Brennan Bernardino, para timbrar enseguida el 1-0 con rola productora de Robinson Canó a la intermedia. Posteriormente, Kelvin Gutiérrez y Marcell Ozuna ligaron sencillos, sin embargo, el capítulo murió con una brillante pincelada del “Pony” Quiroz tirándose un clavado en la segunda base para sacar un doble play en batazo de Henry Urrutia.

México rápidamente empató a 1-1 en el mismo cierre de la primera entrada. José Juan Aguilar y Esteban Quiroz fueron abanicados por Tyler Alexander, pero enseguida Joey Meneses conectó sencillo al izquierdo y llegó a la intermedia en wild pitch, para anotar con imparable de Japhet Amador.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1487259023409762304

Los Charros de México se adelantaron al son de 2-1 en el tercer rollo, haciendo daño después de dos tercios fuera. Esteban Quiroz pegó doblete al prado izquierdo, llegó a la antesala en wild pitch y anotó con sencillo de Joey Meneses.

¡Con drama incluido! Dominicana vino de atrás para vencer a México en la Serie del Caribe

Para el séptimo capítulo, los Gigantes del Cibao le dieron la vuelta al marcador por 3-2. Entró a pichar Jared Wilson y fue recibido por Moisés Sierra con doblete y posteriormente el emergente Jordany Valdespín recibió pasaporte. Webster Rivas fue ponchado y luego José Sirí roleteó al pitcher y Charros intentó un doble play para salir del problema, pero la jugada fue retada y Dominicana se mantuvo al ataque. Enseguida, Hanser Alberto y Robinson Canó ligaron hits productores, para enviar a la goma a Sierra y Sirí.

¡Con drama incluido! Dominicana vino de atrás para vencer a México en la Serie del Caribe

Los mexicanos tuvieron oportunidad de igualar la pizarra en el octavo episodio, cuando después de un out, Dariel Álvarez conectó doblete de terreno, pero lo sustituyó para correr Alex Osuna, quien fue puesto fuera en rola al pitcher de Félix Pérez, en tanto que Agustín Murillo fue ponchado sin tirarle.

En la novena alta, Roberto Osuna colgó un importante cero cuando los dominicanos amenazaron con caja llena. Imparable de Webster Rivas, infieldhit de José Siri y pasaporte a Robinson Canón, complicaron el inning para el velocista sinaloense, sin embargo, salió adelante con rola de Kelvin Gutiérrez a la antesala.

Al cierre de esa novena ronda, el emergente Isaac Rodríguez abrió tanda con hit ante Juan Minaya, luego llegó a la antesala en toque de otro emergente, José Cardona, cayendo el segundo out en rola de otro emergente, Víctor Mendoza, pero con Rodríguez avanzando a la tercera base, para que finalmente Esteban Quiroz entregara el out 27 con ponche tirándole.

Por República Dominicana inició Tyler Alexander y trabajó 3 entradas de 5 hits, 2 carreras sin pasaportes y 2 ponches. Le siguieron Frank Garcés con 2 innings, Jenrry Mejía con par de tercios, el ganador Luis Castillo con un out, y terminando Jhan Mariñez, Reymin Guduan, Fernando Abad y el rescatista Luis Minaya, todos con un imparable en contra.

Sigue la información de la Serie del Caribe en la sección especial de Línea Directa

Brennan Bernardino abrió por México y lanzó 5 episodios y 1 tercio para 4 imparables, 1 carrera, 2 pasaportes y 4 abanicados. Continuaron David Gutiérrez con gran relevo de dos outs, luego el perdedor Jared Wilson con 2 tercios, 2 hits y dos rayitas, terminando Samuel Zazueta con un hit, Enrique Burgos en blanco y Roberto Osuna con un episodio y 2 indiscutibles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.