LMP

¡De locura! Charros da el primer golpe en 12 entradas contra Tomateros

Japhet Amador produjo con fly de sacrificio al jardín central, el definitivo 2-1 para Jalisco en el primer choque de la serie final

LMP.¡De locura! Charros da el primer golpe en 12 entradas contra Tomateros.Créditos: Cortesía
Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Un fly de sacrificio de Japhet Amador al jardín central en la doceava entrada, envió al “Pony” Quiroz en pisa y corre a la registradora, para que los Charros de Jalisco regaran en el terreno del estadio Panamericano a los Tomateros de Culiacán, tomando ventaja en la serie final 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Incluso, los Tomateros apelaron la jugada y tiraron a tercera, argumentando que Quiroz había salido antes de tiempo al pentágono, pero el ampáyer de la antesala, Sócrates Marín, dijo safe y nuevamente reventaron en festejo Charros de Jalisco y su afición.

Ya en conferencia posterior al juego, el timonel de los Charros, Roberto Vizcarra, destacó que pudieron sacar este peleado cotejo:

“Fue un juego que, ahora sí que se peleó las 12 entradas al tú por tú, sabíamos del gran equipo que enfrentábamos, pero gracias a Dios nuestro picheo ha entendido el plan que estamos efectuando juego tras juego, y la verdad ahí están los resultados”, comentó.

Por su parte, el estratega de los Tomateros, Benjamín Gil, también recalcó lo cerrado del primer enfrentamiento, digno de una final:

“Un excelente juego de parte de los 2 equipos, muy buena apertura de Lara como de Anthony Vásquez, el bullpen, nosotros le pudimos empatar el juego al bullpen, a Richardson, que es un pitcher de confianza de ellos, y el bullpen de nosotros sostuvo el juego hasta la doceava entrada, entonces, la verdad que un juego muy, muy bueno, un juego clásico para un juego de campeonato, una serie de campeonato”, enfatizó.

Fue un kilométrico y emocionante primer choque titular en Zapopan, que ganó Manuel Flores (1-0) y perdió Santiago Gutiérrez (0-1).

Japhet Amador produjo las dos rayitas de los tapatíos, para ser el héroe ofensivo de un juego que duró 5 horas y 14 minutos, el cual tuvo una asistencia de 9 mil 271 personas.

El segundo enfrentamiento de la serie titular está programado a las 17:00 horas de este sábado en la misma sede, con Javier Solano para abrir por Jalisco, ante el refuerzo Nick Struck por Culiacán.

El juego.- Los Charros abrieron el score en el mismo primer inning, cuando José Juan Aguilar inició el encuentro con doblete ante Anthony Vásquez, y aunque cayeron dos outs, vino Japhet Amador a producir el 1-0 con imparable.

El juego siguió su curso con un buen duelo de picheo, sacando los outs a la hora cero, hasta que en la séptima entrada, los Tomateros pusieron el 1-1 en la pizarra.

Stevie Wilkerson abrió con sencillo, avanzó a la intermedia en toque de Alexis Wilson, luego llegó a la antesala en rola de Emmanuel Ávila y finalmente anotó con sencillo de José Guadalupe Chávez.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Fue en la doceava, cuando tras un out, vino Santiago Gutiérrez a pichar y el “Pony” le dio imparable y luego entró Aldo Montes, pero el emergente Missael Rivera conectó sencillo al jardín derecho, para que Japhet Amador remolcara a Esteban Quiroz con fly de sacrificio al prado central, anotándose en pisa y huye el definitivo 2-1.

Cabe señalar que el jardinero central, Jesús Fabela, capturó en dos tiempos después de rebotarle la pelota en el guante y eso motivó a los Tomateros a apelar la jugada de pisa y corre del “Pony”, tirando a tercera, pero no prosperó.

Por Charros inició Orlando Lara y tiró 5 entradas y 2 tercios para 21 bateadores, 4 hits, 2 bases y 5 ponches. Le siguieron Alex Tovalín, Alemao Hernández, David Richardson con una carrera, Jared Wilson, Roberto Osuna, Alex Delgado y el ganador Manuel Flores.

Anthony Vásquez comenzó por Tomateros y laboró 5 episodios de 24 enemigos, 7 imparables, una anotación, dos pasaportes y 3 chocolates. continuaron David Gutiérrez, Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Oliver Pérez, Zach Hartman, el perdedor Santiago Gutiérrez y terminó Aldo Montes.