Al momento

Serie del Caribe

¡Conferencia LMP! Lo que dijo Benjamín Gil y el ‘Chapo’ Vizcarra previo a la final

Ambos manejadores, hablaron en la tradicional rueda de prensa que celebra la Liga Mexicana del Pacífico, antes de comenzar la batalla titular

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Coinciden Benjamín Gil y Roberto Vizcarra en que la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico será todo un espectáculo para los aficionados, esto durante la conferencia de prensa que celebra el circuito antes del inicio de la batalla titular, de la edición 2021-2022, entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco.

Minutos antes de cantarse el playball en el primero de la final en el estadio Panamericano de Zapopan, tanto el mánager de los Tomateros, Benji Gil, como el ‘Chapo’ Vizcarra de los Charros, también reconocieron la calidad del rival.

“Sabemos que tenemos enfrente a un gran equipo, y que han tenido una tremenda temporada, entonces, creo que en los play-offs está demostrado que los dos mejores equipos de la liga, son los que van a pelear por el trofeo que tanto anhelamos”, dijo Gil.

“…esta serie pues es para los aficionados, va a ser una serie muy competitiva, tanto aquí (Jalisco) como en Culiacán, y pues felicitar a Benjamín por su tercera serie final consecutiva, y al señor (Héctor) Ley por su quinta final, entonces, yo pienso que aquí va a salir ganando el público”, comentó Vizcarra.

En la sesión con la prensa, Gil aprovechó para felicitar a sus rivales del presente play-offs, Navojoa y Guasave, mientras que el ‘Chapo’ no dejó escapar la oportunidad de reconocer a los Sultanes de Monterrey, que en semifinales los forzaron a un séptimo juego.

Durante la charla, el timonel de los Tomateros, Benji Gil, confirmó que el zurdo Manny Bañuelos ya no podrá pichar en esta postemporada, por compromiso en una organización de Estados Unidos.

Por su parte, Vizcarra precisó que en su rotación de Orlando Lara, Javier Solano y Brennan Bernardino, todavía no puede incluir a Ryan Verdugo como cuarto abridor, debido a que el refuerzo aún se encuentra en valoración médica.

Cabe señalar que en la conferencia virtual, encabezada por el presidente de la LMP, Omar Canizales, se les dio la palabra de inicio a los dueños de los clubes contendientes por el trofeo, quienes mostraron su beneplácito por llegar a donde todos quieren: la final.

El segundo juego de la serie titular está pactado para este sábado a las 5:00 de la tarde, tiempo de Sinaloa, con Nick Struck al montículo por los guindas ante Javier Solano por los tapatíos.

La reyerta continuará en Culiacán el lunes, martes y miércoles, en caso de ser necesario, desde las 19:05 horas, los tres cotejos.

Culiacán busca su título 14 en la historia de 57 participaciones en la pelota invernal, mientras que Jalisco persigue su segunda corona en su campaña número 8.

Los Charros debutaron en la LMP en la edición 2014-2015, llegando a la final, pero la perdieron contra los Tomateros de Benjamín Gil, aunque los tapatíos eran dirigidos por Juan Navarrete.

El único título que tienen los jaliscienses en el pacífico, lo ganaron en la temporada 2018-2019, curiosamente bajo el mando de su actual dirigente: Roberto Vizcarra, pero fue contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Gil tiene 4 campeonatos de LMP con los Tomateros en cinco temporadas (2014-2015, 2017-2018, 2019-2020 y 2020-2021).

Vizcarra tiene otra corona de LMP, además de la que ganó con Jalisco, puesto que en la campaña 2016-2017, se consagró con los Águilas de Mexicali frente a los Cañeros de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.