Al momento

Serie del Caribe

¡Van por el tri! Tomateros termina con las ilusiones de Guasave y está en su tercera final seguida

Manny Barreda salió en una noche inspirada y condujo a los guindas a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Algodoneros en el sexto juego de la semifinal; Culiacán espera al ganador de este miércoles entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El sueño de un tricampeonato de los Tomateros de Culiacán está más vivo que nunca, luego de conseguir su pase a su tercera final consecutiva tras blanquear 4-0 a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estratega de los Tomateros, Benjamín Gil, señaló que sabían que sería un juego complicado ante Guasave, además de resaltar el buen trabajo monticular de Manny Barrera.

“Sabíamos que sería un juego difícil, Guasave iba a salir con todo, excelente salida por parte de Manny Barreda, permitió solamente dos imparables, pero una excelente salida, seis entradas, blanqueadas con solo dos imparables, eso fue extraordinario,” dijo el timonel guinda.

Manny Barreda y tres relevistas se combinaron para atornillar en cinco imparables a una fuerte ofensiva de los locales que no pudo carburar en toda la noche; la derrota fue para el norteamericano Jordan Kipper, quien no pudo ganar durante toda la postemporada.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1481152741724639243

En contraparte, cuatro carreras anotadas a cuentagotas en la primera, cuarta, sexta y octava entrada fueron más que suficientes para que el equipo de Benjamín Gil sellara su boleto a la serie por el campeonato.

El juego

Fue en la parte alta del primer episodio cuando los Tomateros de Culiacán atacaron a la serpentina de Jordan Kipper, sacudiendo Jesús Fabela un doblete por todo el central, para después llegar a tierra prometida a cortesía de Sebastián Elizalde con un fly de sacrificio al prado del centro, tomando ventaja al son de 1-0.

Para la cuarta entrada Joey Meneses abrió la tanda con doblete al izquierdo estacionándose a 180 pies de la registradora, ingresando acto seguido con un imparable productor de Víctor Mendoza, y así ampliar la ventaja 2 carreras por 0.

Una vez más el popular ‘Vic-men’ apareció en el sexto inning produciendo la anotación número tres para los de la Nación Guinda con un fly de sacrificio al izquierdo, enviando al pentágono a Sebastián Elizalde, quien tras conectar sencillo llegó hasta la tercera colchoneta con un mal revire de David Holmberg.

La cereza del pastel llegó en el octavo capítulo, tras sacudir con par de dobletes a Rafael Cordova, de los cuales uno de ellos se convirtió en carrera, los artífices fueron Víctor Mendoza y Steve Wilkerson, siendo este último el encargado de remolcar la número cuatro para Tomateros, poniéndole punto final a la pizarra 4-0.

Ahora los Tomateros esperarán al ganador de la semifinal entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco que se define este miércoles en el estadio Panamericano. Lo único que tiene garantizado el equipo sinaloense es que por haber avanzado en octavo lugar a la postemporada abrirá en gira la final, ya sea en la sultana del norte o en Zapopan.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1481117407569756163

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Manny Barreda se sacó la espina de una floja salida en el segundo de la serie y se apuntó el éxito, con labor de 6 innings de 2 hits, 5 bases y 6 ponches. Entre Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado se encargaron de sacar los últimos nueve outs.

Para los Algodoneros de Guasave cayó el telón en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, tras apenas vivir su tercera temporada en el gélido circuito, tras ausentarse cinco años.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.