LMP

¿Quién será el relevista del año? LMP da a conocer a sus contendientes

Los Sultanes de Monterrey son el equipo que tendrá doble representación por el trofeo ‘Isidro Márquez’, puesto que Carlos Stiff Rodríguez y Norman Elenes fueron nominados

Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sinaloa. – Como ya es de costumbre una vez culminada la temporada regular, la Liga Mexicana del Pacífico da a conocer a los nominados de los diferentes premios que otorga a lo mejor del año el gélido circuito, y en esta ocasión tocó el turno de revelar los nombres de los candidatos por el premio a relevista del año.

Los lanzadores que destacaron por lo hecho en el rol regular de la Temporada 2021-2022 son los siguientes:

Alejandro Tovalín (Charros de Jalisco)

Fue el pitcher más utilizado por los Charros de Jalisco en la campaña, Tovalín participó en un total de 37 encuentros, en los que logró 13 holds, récord de 6 victorias y 1 derrota, y efectividad de 2.08 ponchando a 39 enemigos.

Carlos Machorro (Yaquis de Ciudad Obregón)

El relevista derecho de la tribu obregonense, también estará contendiendo por el premio a Novato del Año, tuvo un total de 20 relevos con efectividad de 0.43, con 16 ponches, WHIP de 1.10 en 21 entradas de 5 holds, las ofensivas le promediaron únicamente .181 AVG.

Carlos Stiff Rodríguez (Sultanes de Monterrey)

El derecho de los "Fantasmas Grises", fue el caballo de batalla para el manager Gerardo Álvarez, diciendo presente en 42 juegos de los 67 que jugaron los Sultanes en la temporada regular.

El nativo del estado de Jalisco, puso números de 2-2 en el récord, efectividad de 2.18, 25 ponches, un WHIP de 1.19, en 41.1 entradas en las que terminó colíder de la LMP con 17 holds.

Esteban Haro (Mayos De Navojoa)

Vivió su temporada 14 en la Liga Mexicana del Pacífico y las circunstancias debido a la lesión de Carlos Bustamante, lo obligaron a tomar el siempre complicado rol de ser el cerrador.

Es por ello que los Mayos que terminaron líderes en el standing de puntos y en el standing general, tienen representación en los candidatos al premio "Isidro Márquez" con Esteban Haro, que además de los 7 salvamentos en el mismo número de oportunidades terminó con efectividad de 0.31 con 27 ponches, WHIP de 0.86 en 29 entradas en las que también se adjudicó 8 holds.

Jake Sánchez (Águilas De Mexicali)

El libro de récords de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se nutrió en gran porcentaje de lo hecho por Jake Sánchez en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

"Jake Mate" rompió el récord de más salvados en una temporada (23), llegando a 26, estos los realizó en 27 oportunidades, dejando también otra marca; la de más salvamentos consecutivos con oportunidad en una sola campaña, dejando la cifra en 26.

El derecho de los Águilas, ganó 1 juego y no perdió, terminó con efectividad de 1.69 em 32 entradas de 48 ponches.

Norman Elenes (Sultanes De Monterrey)

Compartió el liderato de holds, con su compañero de equipo Carlos Stiff Rodríguez con 17, Elenes se adueñó de la séptima entrada con los Sultanes, ya que relevó en la llamada de la suerte en 36 ocasiones de los 40 juegos en los que vio acción.

La efectividad fue 2.87 con un WHIP de 0.98 en 37.2 entradas de 27 ponches.