Al momento

Serie del Caribe

¡Aparecieron los Charros! Jalisco saca el triunfo en Mexicali y acaricia las semifinales

Rally de cinco anotaciones en la sexta entrada guía a los Charros de Jalisco a la victoria con pizarra de 6 carreras por 2, poniendo al borde de la eliminación a Mexicali

| Internet

Guasave, Sinaloa.-  Charros de Jalisco rescató el tercer encuentro, quinto de la serie, en Mexicali frente a los Águilas al vencerlos 6-2 y tomó ventaja de 3 juegos a 2 sobre los fronterizos, por lo que una victoria el próximo sábado 1 de enero –o bien, el domingo 2 en caso de ser necesario un séptimo duelo– le daría a los albiazules el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un rally de 5 carreras en la sexta entrada, combinado con una salida de calidad de Javier Solano, le abrieron las puertas del triunfo a los dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra, quienes salieron al Nido urgidos de la victoria, tras haber caído en los primeros dos encuentros disputados en la frontera.

https://twitter.com/charrosbeisbol/status/1476812581125836801

Solano lanzó 7 entradas completas, en las que permitió únicamente 5 hits y dos anotaciones, además de que otorgó dos bases por bolas; a cambio, ponchó a 4 enemigos, estableciendo su ERA en 2.77; la labor sobre la loma la completaron Alemao Hernández, Alexandro Tovalín y Roberto Osuna.

Quien dio la voz de ataque para los caporales fue Japhet Amador; el “Cachorrito” conectó su tercer jonrón de la postemporada ante la serpentina de Miguel Peña, depositando la pelota detrás del jardín izquierdo para darle la ventaja de 1-0 a Jalisco en la cuarta entrada.

Un par de rollos más tarde llegó el rally gordo para los Charros: “Manny” Rodríguez conectó sencillo al izquierdo para enviar a José Juan Aguilar al home, y Félix Pérez sacó un rodado al cuadro que le permitió al propio “Manny” anotar, para el 3-0 momentáneo.

Pero el daño no quedaría ahí. Agustín Murillo sacó un batazo que partió en dos el diamante y empujó a Amador al plato, y Missael Rivera –titular esta noche en la segunda base– pegó un doble productor de 2 más en las figuras del “Niño” Pérez y el “Guti” Murillo, y así Jalisco tomaba una cómoda ventaja de 6 anotaciones en el score.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1476816955688374272

Las únicas dos rayitas para el conjunto emplumado llegaron por la vía del cuadrangular, primero de Aneury Tavarez al derecho, en la parte baja de la quinta entrada, y luego de Yeison Asencio, al izquierdo, en el cierre del sexto capítulo, sin embargo, insuficientes para que el cuadro local lograra remontar en la pizarra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.