LMP

¡Explota artillería! Yaquis apalea 11-2 a los Mayos en el primero de la serie

Con ofensiva de 18 imparables en los que destacaron par de cuadrangulares Obregón sacó el holgado triunfo ante la tribu vecina

LMP.¡Explota artillería! Yaquis apalea 11-2 a los Mayos en el primero de la serie.Créditos: Cortesía
Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cd. Obregón, Son. - Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 18 imparables, incluidos 2 cuadrangulares y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al apalear 11-2 a los Mayos de Navojoa, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El primer ataque de la Tribu cajemense llegó en el segundo rollo. Víctor Mendoza dio la voz de ataque al disparar cuadrangular solitario; mientras que Gabriel Gutiérrez conectó imparable, Alejandro González anotó y la pizarra se puso 2-0.

En el tercer inning, Jared Oliva fabricó la rayita número tres, con hit, Michael Wing se descolgó a la registradora.

Los cañones obregonenses volvieron a explotar y en la cuarta armaron un rally de 7 carreras. Carlos Sepúlveda conectó jonrón de tres anotaciones, se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris; Leandro Castro mandó al plato a Michael Wing con doblete. El ataque continuó, Jared Oliva pegó triple para que Víctor Mendoza y Leandro Castro llegaran a tierra prometida y con un batazo de dos estaciones de Alejandro González, Jared Oliva timbró la décima carrera.

La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada 10-1 en el quinto rollo; Roel Santos anotó con sencillo de Tirso Ornelas.

La tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum anotó de nuevo y en la sexta, Leandro Castro puso la onceava rayita con sencillo de Gabriel Gutiérrez.

Para la octava, Justin Dean sacó un rodado a las paradas cortas, Maikel Serrano llegó al plato y el duelo se puso 11-2.

El triunfo fue para Javier Arturo López (2-2, 2.08 ERA), tiró 5 entradas, permitió 6 hits, 1 carrera, dio 1 base y ponchó a 5. Abraham Anguamea y Armando Araiza respaldaron la labor del abridor.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Marco Carrillo (3-5, 4.53 ERA) cargó con la derrota, en 3 innings con un 1 tercio, toleró 12 imparables, 9 anotaciones y concedió 2 pasaportes.

Con Roel Ramírez (1-1, 2.59) en la loma de los disparos, los Yaquis buscarán asegurar la serie. Por Navojoa lanzará David Holmberg (2-1, 2.53).