Al momento

Serie del Caribe

¡Con drama incluido! Cañeros 7-5 a los Charros en el primero de la reyerta

El equipo de Los Mochis aguantó los embates de la tropa de Jalisco, para dar el primer golpe de fin de semana

| Internet

Los Mochis, Sin.- Sólida labor de Fabián Cota, apoyado por jonrón de tres carreras del refuerzo Tillman Pugh, se combinaron para que el club Cañeros de Los Mochis venciera en dramático juego 7-5 a los Charros de Jalisco, en el primero de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada, pese a la bravía reacción de los tapatíos.

Al concluir el cotejo, que marca el inicio de la séptima serie de la segunda vuelta, Víctor Bojórquez brindó sus impresiones a Línea Directa.

“Yo creo que todos los juegos que hemos jugado, últimamente han sido así, muy cerrados, de mucho drama, como lo hemos venido diciendo, hemos jugado juegos muy apretados y desgraciadamente en la mayoría, la balanza se ha inclinado hacia los otros equipos, pero seguimos trabajando, seguimos buscando la manera de ganar cada juego, creo que todavía tenemos tiempo de entrar a play-offs, tenemos que seguir ganando y bendito Dios hoy (viernes) ganamos y pues esto nos da muchas esperanzas”, expresó.

Ganó Fabián Cota (4-3), perdió Adrián Guzmán (3-4) y salvó Daysbel Hernández (8), quien permitió par de hits abriendo el noveno inning, aunque después pudo dominar a Japhet Amador, Félix Pérez y Agustín Murillo.

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1467017931636752387

Con este resultado, en segunda vuelta los Cañeros llegan a 6-13 en el récord, en tanto que los Charros se colocan con 7-11 al momento. Este sábado es el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, con Kyle Friedrichs a la loma por los de casa, ante Javier Solano por la visita.

El juego.- Los Cañeros abrieron el score con rally de tres anotaciones en el segundo episodio. Francisco Córdoba recibió pasaporte, Juan Uriarte pegó hit y luego Fausto Osorio remolcó la de la quiniela con sencillo. Enseguida Edgar Robles dio infieldhit y la segunda rayita cayó en rola para doble play de Isaac Rodríguez. Posteriormente vino Alejo López y metió otra para home con indiscutible al izquierdo.

Para la sexta entrada, Los Mochis aumentó a 7-0 la ventaja. Édgar Robles disparó hit tras un out, luego Isaac Rodríguez dio imparable dentro del cuadro y las bases se llenaron con pasaporte a Alejo López, para viniera Esteban Quiroz a producir con batazo a tierra de nadie. Salió Jaime Lugo y el debutante Tillman Pugh recibió con jonrón de 3 carreras a Felipe Arredondo.

Los Charros despertaron en el séptimo rollo con rally de cinco anotaciones. Darel Torres le dio base a Agustín Murillo, toleró hit de Amadeo Zazueta y luego llenó los ángulos con pasaporte a Fernando Villegas, para que J. J. Aguilar produjera una con fly de sacrificio al derecho. Posteriormente Fredy Quintero golpeó al Manny Rodríguez y Dariel Alvarez conectó salvaje grand slam por el prado izquierdo para el 7-5 en el marcador.

En la novena, José Manuel Rodríguez y Dariel Álvarez le abrieron con hits a Daysbel Hernández, pero el cerrador ponchó a Japhet Amador, dominó con profundo fly al central a Félix Pérez y finalmente obligó a Agustín Murillo a roletear al short stop.

Por Cañeros inició y ganó Fabián Cota en 6 innings en blanco, contra 23 enemigos y par de hits, 2 bases y 8 ponches. Le siguieron Darel Torres con tres carreras y Fredy Quintero con otras dos, terminando sin rayitas Daniel Duarte y Daysbel Hernández.

Adrián Guzmán abrió y perdió por Jalisco en labor de 4 entradas y 2 tercios para 24 toleteros, 7 imparables, 3 anotaciones, 4 pasaportes y 3 abanicados. Continuaron Jaime Lugo con 3 rayitas, Felipe Arredondo con jonrón de Pugh, para que Oscar Hurtado, Esteban Bloch y Edgar Manzo terminaran el encuentro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.