Al momento

Serie del Caribe

¡Histórica despedida! “No te voy a decir que no lo practiqué” Saúl Soto sobre su HR 153

Un día antes de su retiro profesional, el cañonero de los Cañeros acrecentó su rico historial en la Liga Mexicana del Pacífico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Saúl Soto es un bateador que figura en la mayoría de los récords ofensivos de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, específicamente en cuadrangulares, pero, con los dos imparables conectados un día antes de su retiro profesional, la noche de este miércoles 22 de diciembre el 2021 en el estadio Emilio Ibarra ante los Venados de Mazatlán, el cañonero de los Cañeros de Los Mochis, acrecentó sus marcas personales.

El toletero derecho no pudo negar que, a su llegada a Los Mochis para la serie del adiós tras 23 temporadas en activo, se puso a practicar batazos de poder con el fin de lograr cuando menos otro jonrón en su rico historial.

“No pues imagínate, ahorita que me vas diciendo (de las marcas), primero hablar del cuadrangular, de verdad, no te voy a decir que no lo practiqué en estos días que he estado aquí, de verdad, cuando agarro la práctica de bateo con los muchachos, nos divertimos, más que nada, en el home run, estuve practicando mucho estos días aquí, y yo sabía que dando un buen contacto, verdad, con un buen swing, podía haber salido un jonrón y salió”, explicó.

Soto Castro disparó su cuadrangular en la cuarta entrada, pero después dio sencillo en el sexto inning, para llegar a 954 hits de por vida, superando los 953 del ‘Borrego’ Sandoval y empatando en el puesto 17 de la historia del circuito a Alfredo “Yaqui” Ríos.

“En el imparable y lo que me acabas de decir, pues imagínate, jugar tantos años con el ‘Borrego’ con los Diablos, que le aprendí tantas cosas, un buen amigo, y bueno, con el ‘Yaqui’ Ríos, que yo no lo vi jugar, pero a través de mi papá supe de esos nombres, pues imagínate cómo me siento, yo creo que no puedo pedir nada más, todo lo que estoy viviendo ahorita es mágico”, recalcó.

El mochitense de 43 años de edad, es el cuarto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares (153), el sexto en producidas (578), el décimo en dobletes (172), el séptimo en más juegos jugados (1200), el décimo séptimo en hits (954), el quinceavo lugar de anotadas (474) y el número 25 en slugging (.409).

“El beisbol y yo hemos saldado cuentas bien, yo no le debo nada al beisbol y él no me debe nada a mí, me ha dado todo”, finalizó en la entrevista posterior al segundo de la serie en La Mejor 90.9FM – 540AM de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1474195970430701577

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.