Al momento

Serie del Caribe

¡El adiós a un grande! “A enfrentar el retiro con la frente en alto y agradecido”: Saúl Soto

“Al caer el último out, llegaré a casa y sabré que no volveré a agarrar un bat profesionalmente”, dijo el histórico bateador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En plática con Línea Directa, el cañonero mexicano, Saúl  Soto, habló sobre su trayectoria y el inminente adiós al beisbol profesional, cuya despedida está programada para este jueves 23 de diciembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Será la culminación de muchos años dedicados al rey de los deportes, externó en exclusiva el ya retirado número 5 en la barda de la casa de los Cañeros, Saúl Armando Soto Castro.

“Muy contento por todo lo que se viene, una culminación de muchos años de sacrificios, de muchos años de victorias, derrotas, alegrías, tristezas, y pues contento, contento porque siento que era el momento, siento que está marcado ahí, ahí está marcada ya mi línea donde ya tenía que decir adiós, pero también con sentimientos encontrados, obviamente, de no dejar el ambiente que se vive aquí en el estadio”, declaró en una primera parte de una extensa conversación.

El olor del estadio jamás se olvida y siempre se extrañará a los compañeros, pero Saúl Soto se enfrentará al retiro profesional con la frente en alto y muy agradecido con la afición, agregó el toletero derecho.

“Que a veces dejas de jugar un tiempo y regresas, y otra vez sientes la adrenalina, esa, como digo yo, el olor del estadio que se te había olvidado, ver a los compañeros, convivir con ellos, pero bueno, te digo, vamos a enfrentarlo con la frente en alto, como siempre lo he hecho, y agradecido con toda la afición”, mencionó.

Saúl Soto tiene un espacio muy especial y ganado a pulso dentro de los líderes de cuadrangulares de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, al ocupar el cuarto lugar en la historia con 152 jonrones, por debajo de Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299), entre otros departamentos ofensivos.

“Me voy con lo que me hacen sentir mis compañeros: liderazgo, respeto que siempre le tuve al beisbol, no le debo nada al beisbol y el beisbol me debe nada, pasé por todos los momentos que un beisbolista tiene que pasar, obviamente (me faltó) ganar más campeonatos, hubiese sido ideal, sobre todo con el equipo de mis amores que son los Cañeros”, resalta el mochitense de 43 años de edad, que en su momento perteneció a los Dodgers de Los Ángeles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.