Al momento

Serie del Caribe

¡Debut de ensueño! Edwin Cervantes hace su presentación con Algodoneros a lo grande

Con tan solo 17 años de edad, el lanzador guasavense debutó en la Liga Mexicana del Pacífico ponchando a José Manuel ‘Manny’ Rodríguez y Missael Rivera en el tercero de la serie ante Charros de Jalisco

| Internet

Guasave, Sinaloa. – El sueño dorado de todo pelotero es debutar en el béisbol de paga, y la noche del domingo 19 de diciembre, quedará grabada en la mente del lanzador guasavense Edwin Cervantes, quien, con tan solo 17 años de edad, debutó con Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

El joven pelotero, se dijo contento por la experiencia vivida en el Kuroda Park, resaltando que el cuerpo técnico de los Algodoneros, encabezado por Oscar Robles, le notificó un día antes su debut como profesional.

“Me siento muy contento ya que se dio el resultado que esperaba, sabemos que es una liga dura, pero es como todo, hay que seguirse preparando; de hecho, ayer en la tarde (sábado) me avisaron que iba a debutar este día (domingo), me dijeron que ya me había ganado este puesto para debutar. La verdad yo no esperaba ese chocolate, solo ataqué la zona y se dio el resultado”, dijo Cervantes.

Cervantes Rubio es oriundo del Ejido 3 de mayo, y desde muy pequeño inició en el mundo del béisbol, defendiendo diferentes campeonatos con la liga Linces de Guasave; además en el béisbol de verano estampó su firma con la organización de los Diablos Rojos del México.

Fue en la parte alta del quinto inning, cuando Edwin Cervantes subió a la loma de los disparos por los blanquiazules, enfrentándose a José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, Missael Rivera y José Juan Aguilar, ponchando a los primeros dos oponentes, para después obligar a elevar la pelota al prado de la derecha al tercer bateador de la tanda.

Algodoneros de Guasave esta temporada ha debutado a un total de 3 lanzadores de la región, siendo Iván Alejandro Izaguirre, quien tuvo un debut similar al de Cervantes, y Manuel Castro quien hasta el momento ha participado en 8 juegos con una efectividad de 1.35 y 10 chocolates

En cuanto a Edwin Cervantes, se espera que este próximo mes de enero del 2022 firme con la organización de grandes ligas, los Rojos de Cincinnati, quienes en el verano pasado adelantaron el anuncio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.