Al momento

Serie del Caribe

¡Con récord incluido! Tomateros barrió a Cañeros e impuso marca de ponches propinados

Culiacán derrotó en ajustado cotejo 4-3 a Los Mochis en el Emilio Ibarra, donde rompieron récord de chocolates recetados en un juego de 9 entradas

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un encuentro donde los Tomateros de Culiacán rompieron récord de ponches propinados en un juego de 9 entradas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, derrotaron por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada, para llevarse la serie por limpia.

La marca era de 19 ponches recetados por los Mayos a los Algodoneros en el lejano 23 de diciembre de 1972 en Navojoa; este jueves, los Cañeros fueron ponchados en 20 ocasiones, siendo el abridor Manny Bañuelos, quien abanicó a 12 bateadores, contribuyendo en gran medida a la nueva marca.

“Si, estuvo muy bueno el juego, estuvo cerradito, estaba apretándose con los dos equipos, pero gracias a Dios salimos con la victoria, estos muchachos, mi equipo, en verdad siempre peleando, siempre peleando hasta el último out, son unos guerreros la verdad, traemos muy buen equipo, muy buenos bateadores y salimos con la victoria, gracias a Dios, si, fueron 12 ponches en las cinco entradas que lancé, y pues sí, hice todo el esfuerzo, como siempre, desde mi primer lanzamiento del juego, hasta el último”, comentó el exligamayorista.

Ganó Manny Bañuelos (3-3), perdió Fabián Cota (4-4) y salvó el panameño bigleaguer Alberto Baldonado (3). Con este resultado, Culiacán llega a 12-12 en el récord de segunda vuelta, mientras que la ‘Fuerza Verde’ sigue en el sótano con 6-18 al momento.

Sobre la marca impuesta de ponches recetados en un juego de 9 innings, Bañuelos recetó 12, Sasagi Sánchez 2, Oliver Pérez 1, Zach Hartman 3, Derrick Loop 1 y Baldonado el número 20.

https://twitter.com/i/status/1469203623834005506

Este viernes, sábado y domingo, Cañeros viajará a Ciudad Obregón, mientras que Tomateros recibirá a los Águilas de Mexicali.

El juego.- Los Tomateros pusieron el 1-0 en el score en el mismo amanecer del juego, cuando Stevie Wilkerson pegó doblete, llegó a la antesala en passed ball y posteriormente timbró con rodado de Sebastián Elizalde a la primera base.

Los Cañeros empataron en la tercera entrada, la cual abrió Isaac Rodríguez con hit, Alex Robles lo secundó con doblete y Alejo López produjo con fly de sacrificio al central.

Para la sexta ronda, los guindas se despegaron al son de 3-1. Sebastián Elizalde inició tanda con hit, se robó la intermedia y timbró con doblete de Alexis Wilson, quien después anotaría de caballito vía pasaporte a Diego Madero.

Al cierre del mismo sexto capítulo, Los Mochis ajustó a un 3-2 el marcador, cuando Tillman Pugh y Eddy Martínez recibieron pasaportes y enseguida Eric Meza atizó largo sencillo remolcador al jardín central.

Sin embargo, Culiacán recuperó la rayita en el octavo inning, con jonrón por el jardín derecho de parte de Stevie Wilkerson, que puso los carteones 4-2.

Fue en la novena, cuando ante Derrick Loop, los Cañeros se acercaron a un 4-3, pero fue insuficiente la reacción. Juan Carlos Camacho roleteó por tercera como emergente y se embasó en error de tiro de Emmanuel Ávila, para que después de un foulfly de Francisco Córdoba al cátcher, el emergente José Luna negociara pasaporte, y aunque Isaac Rodríguez fue ponchado, Alex Robles remolcó una rayita con sencillo, sin embargo, entró el cerrador Alberto Baldonado y abanicó a Alejo López para el out 27.

Por Tomateros abrió y ganó Manny Bañuelos en 5 innings de 22 bateadores, 6 hits, 2 carreras, 1 pasaporte y 12 ponches. Le siguieron Sasagi Sánchez, Oliver Pérez, Zach Hartman, Derrick Loop con una anotación y salvó Alberto Baldonado.

Fabián Cota inició y cayó por Cañeros en labor de 5 entradas y 1 tercio de 24 enemigos, 7 imparables, 3 carreras, 3 pasaportes y 4 chocolates. le siguieron Darel Torres, Gonzalo Ochoa, Daniel Duarte con solitario jonrón en contra y terminó Daysbel Hernández.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.