Al momento

Serie del Caribe

¡Con pisa y corre en la novena! Yaquis gana cerrado juego a Cañeros

Alex González timbó el definitivo 5-4 para Obregón en el primero de la serie en el Emilio Ibarra Almada

| Internet

Los Mochis, Sin.- En jugada de pisa y corre durante la novena entrada Alex González timbró el definitivo 5-4 para los Yaquis de Ciudad Obregón este viernes en el primero de la serie en casa del club Cañeros de Los Mochis, lo que significó el inicio de la novena reyerta del rol regular 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después del infieldhit en cuenta completa, González avanzó en toque a segunda, luego llegó a la antesala en wild pitch y finalmente anotó la carrera del gane en línea de sacrificio al central de Alonzo Harris, considerando que aprovecharon la oportunidad que tenían de ganar.

https://twitter.com/i/status/1456874824907776002

“Me tocó el turno bueno, el clave, pues me tenía que embasar a como diera lugar, esa era la meta y se dio, y así pues mis otros compañeros tuvieron oportunidad de hacer lo que necesitábamos hacer para traerme a home, era la situación, teníamos una oportunidad, una chance y había que tomarla”, comentó a Línea Directa.

Por Obregón abrió Héctor Velázquez y ganó el relevista Carlos Machorro (1-0), salvando Samuel Zazueta (3) y perdiendo por los esmeraldas Rafael Ordaz (0-2). Con este resultado, los Yaquis mejoran a 15-12 en el récord, mientras que los Cañeros se quedan con 7-19 al momento.

Este sábado continuará la serie a partir de las 18:00 horas, con Javier Arturo López a la loma por los sonorenses, ante Fabián Cota o algún otro pitcher que decida enviar Robinson Cancel por los sinaloenses.

El juego.- Fue en la tercera entrada cuando los Cañeros abrieron el score al son de 2-0. Jorge Rivera inició tanda con pasaporte y cuando había un out, Édgar Robles dio hit al derecho y en error de tiro del jardinero Leandro Castro, los corredores se pusieron en tercera y segunda, respectivamente. Rivera timbró con fly de sacrificio del “Pony”, en tanto que Robles pisó home en wild pitch de Héctor Velázquez.

Al abrir la cuarta tanda, los Yaquis pusieron el 2-2 en el pizarrón con panorámico jonrón de Víctor Mendoza al callejón de izquierdo-central ante los envíos de Evan Rutckyj, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez, quien había pegado hit.

Los verdes se fueron 3-2 arriba en la quinta ronda, cuando Isaac Rodríguez inició tanda con hit, avanzó a segunda con toque de Édgar Robles, luego se robó la tercera y después timbró con sencillo de Eddy Martínez ya con 2 outs.

Obregón empató 3-3 con el primer bateador del sexto capítulo, esto con jonrón por el izquierdo de parte de Gabriel Gutiérrez ante Manuel Urías.

Los Yaquis rompieron el empate en el séptimo rollo al ritmo de 4-3, cuando José Carlos Ureña inició ataque con imparable ante Darel Torres, anotando después con hits ligados de Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda, éste último productor.

La Fuerza Verde empató a 4-4 el score en la octava con solitario jonrón abriendo tanda de parte de Eddy Julio Martínez al izquierdo.

Ciudad Obregón completaría el 5-4 final en la novena, cuando en cuenta llena Alex González dio hit dentro del cuadro, avanzó en toque de Fabián Campoy, luego llegó a la antesala en wild pithc y pisó home vía sacrifly al central de Alonzo Harris, en jugada en home donde parecía que esperaban al corredor, pero la pelota le robó al cátcher Francisco Córdoba y no pudo sacar.

Héctor Velázquez abrió por Obregón y trabajó 6 innings de 26 bateadores, 6 hits, 3 carreras, 3 bases y 3 ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez con jonrón, Carlos Machorro el ganador y Samuel Zazueta el rescatista.

El canadiense Evan Rutckyj inició por los Cañeros y laboró 3 entradas y 1 tercio para 15 enemigos, 5 imparables, 1 cuadrangular, 2 anotaciones, sin pasaportes y 3 abanicados. Continuaron Manuel Báez, Manuel Urías con un vuelacercas, Darel Torres con otra rayita, Marco Machado, el perdedor Rafa Ordaz y terminó Lupe Chávez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.