LMP

¡Ceden el primero en Navojoa! Cañeros fue víctima de los Mayos por 6-4

Los sonorenses conectaron 3 cuadrangulares para adueñarse del triunfo este martes, en el arranque de la sexta serie de la segunda vuelta

LMP..¡Ceden el primero en Navojoa! Cañeros fue víctima de los Mayos por 6-4.Créditos: Cortesía
Escrito en SERIE DEL CARIBE el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Tres cuadrangulares y aceptable apertura de Raúl Carrillo, le dieron a los Mayos de Navojoa una victoria de 6-4 este martes en el ‘Ciclón’ Echeverría sobre los Cañeros de Los Mochis, durante el comienzo de la sexta serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, en su campaña 2021-2022.

A Carrillo (6-3) lo apoyaron Kyle Martin, Alan Espinoza y Justin Dean con jonrones, éste último de tres anotaciones, para embolsarse el triunfo. Juan Robles se agenció el rescate y Evan Rutckyj (0-2) resultó el perdedor.

Con este resultado, Navojoa sigue en la pelea por la cima al llegar a 9-7 en el récord, mientras que el equipo de Los Mochis sigue en el sótano con marca de 5-11 al momento.

Este miércoles por Cañeros subirá a la loma Edgar González, ante pitcher por designar de parte de los Mayos, a partir de las 19:30 horas.

El juego.- Los Cañeros abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Isaac Rodríguez puso el 1-0 con sencillo al izquierdo, metiendo al plato a Juan Bernabé Uriarte.

Para la tercera ronda, los Mayos igualaron a 1-1 el marcador, cuando Omar Meza pegó doblete al izquierdo, avanzó a tercera en imparable de Roel Santos y timbró después con fly de sacrificio de Jorge Flores.

En el cuarto episodio, Navojoa aumentó a 3-1 la distancia con solitarios jonrones, primero de Kyle Martin y luego de Alan Espinoza.

Los verdes recortaron a un 3-2 el score en la quinta entrada, cuando Isaac Rodríguez abrió tanda con hit, y aunque se poncharon Alejo López y Esteban Quiroz, Josuán Hernández y Eric Meza ligaron sencillos, éste último productor.

Pero al cierre del mismo quinto capítulo y tras la salida del canadiense Evan Rutckyj, vino Rafa Ordaz y los Mayos se adelantaron con tres rayitas al son de 6-2. Jorge Flores abrió con sencillo y llegó a la intermedia en error del cátcher Juan Uriarte, pero cuando el picheo había saco 2 tercios, vino la intencional para Kyle Martin y enseguida Justin Dean disparó cuadrangular.

Durante el séptimo inning, los Cañeros llenaron las bases sin outs y no pudieron anotar, cuando Isaac Rodríguez y Alejo López ligaron hits y el “Pony” recibió pasaporte, sin embargo, Josuán Hernández elevó a la antesala, en tanto que Eric Meza y Juan Carlos Camacho fueron ponchados.

En la octava, los Cañeros descontaron a un 6-3, en episodio donde Juan Uriarte disparó sencillo y luego anotó con doblete de Roque Salinas al izquierdo.

Por Navojoa inició y ganó Raúl Carrillo en 5 innings de 7 hits, 2 carreras, 2 bases y 3 ponches. Le siguieron Jonathan Partida, Antonio Garzón, Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante con el salvamento.

Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa

Evan Rutckyj abrió y perdió por los esmeraldas en labor de 4 tandas de 7 imparables, 3 anotaciones, 1 base, 1 ponche y 2 jonrones. Continuaron Rafael Ordaz con las otras 3 anotaciones y terminaron Marco Machado, Lupe Chávez y Brayan Muñoz.