LMP

¡Se embolsan el primero! Yaquis derrota a los Algodoneros

Jonathan Aranda y Jared Oliva dispararon jonrones por el equipo de Ciudad Obregón, que se impuso 5-1 a Guasave

Escrito en LMP el

Sinaloa.- Jonathan Aranda y Jared Oliva pegaron de cuadrangular, el picheo maniató a la visita y los Yaquis tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de vencer 5-1 a los Algodoneros de Guasave, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

La Tribu cajemense tomó ventaja 1-0 en el primer inning. Chuck Taylor recibió pasaporte, con dos tercios fuera, Michael Wing sacó un elevado, el segunda base Ángel Erro falló en su fildeo y Taylor aprovechó para descolgarse hasta la registradora.



La novena sinaloense emparejó la pizarra 1-1; con imparable de José Heberto Félix, Yadir Drake timbró la carrera.

Los cañones obregoneses explotaron en el segundo inning y con cuadrangular de Jonathan Aranda, retomaron el control del encuentro 2-1.

Jared Oliva se estrenó con Yaquis y en la séptima conectó jonrón de tres carreras, se llevó por delante a Italo Motta y Sergio Burruel, para poner cifras de 5-1.

Javier Arturo López (1-2, 2.11 ERA) se llevó la victoria, en 6 entradas permitió 5 imparables, 1 carrera, concedió par de bases y ponchó a 3. Alexis Portillo se adjudicó su primer salvamento.

La derrota fue para Fernando Miranda (3-3, 6.32 ERA), en 5 innings toleró 2 hits, 2 rayitas (una de ellas fue sucia), dio 3 pasaportes y recetó 7 chocolates.

Los Yaquis enfrentarán el segundo compromiso de la serie con Eddie Gamboa (0-2, 10.80) en el montículo. Jesús Huerta (2-0, 3.44) será el pitcher abridor de Algodoneros.


El duelo de este sábado arrancará a las 18:10 horas del centro de México.