LMP

¡Explotan e igualan serie! Algodoneros despliega gran ofensiva sobre Cañeros

El equipo de Guasave se impuso 14-5 este miércoles en el Kuroda Park; este jueves se define la última serie de la primera vuelta

LMP. El equipo de Guasave se impuso 14-5 este miércoles en el Kuroda Park; este jueves se define la última serie de la primera vueltaCréditos: Cortesía
Escrito en LMP el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Los Mochis, Sin.- En explosiva noche de 18 hits para Guasave y 15 para Los Mochis, los Algodoneros capitalizaron mejor y con par de grandes rallys, se impusieron 14-5 a los Cañeros este miércoles en el Kuroda Park, para igualar la confrontación, correspondiente a la última de la primera vuelta de la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Los blanquiazules fabricaron rally de cinco en la cuarta entrada y de seis carreras en la sexta. Ganó el cubano Yoennis Yera (2-2) y perdió el también isleño Carlos Juan Viera (3-3).  Con este resultado, Algodoneros mejora récord 18-13 al momento, mientras que los Cañeros se quedan con 9-22 en el récord.

Este jueves por Guasave está por designarse al abridor, en tanto que por los Cañeros va el canadiense Evan Rutckyj, a las 19:30 horas.

El juego

 

Los Cañeros abrieron el score en el mismo amanecer del juego, cuando Isaac Rodríguez inició tanda con doblete, avanzó en toque de Édgar Robles y timbró con sencillo de Alejo López.

Guasave empató 1-1 al cierre del primer episodio, cuando después de un out, Forrest Allday negoció base y con dos tercios abajo, Jhoan Ureña y Yadir Drake ligaron sencillos, éste último productor.

La tropa esmeralda se adelantó 3-1 en el tercer capítulo, en donde Jorge Rivera dio doblete tras un out, pero cuando había dos tercios abajo, Édgar Robles pegó infieldhit y lo secundaron Alejo López con imparable productor, al igual que Esteban Quiroz. 

Fue en la cuarta cuando los Algodoneros fabricaron rally de cinco anotaciones. José Félix dio infieldhit y Alan López pegó imparable, para que Miguel Guzmán produjera una con doblete. Enseguida Forrest Allday recibió pasaporte y el Jesse Castillo remitió otras dos con doblete de terreno. JhoanUreña recibió base intencional y luego Yadir Drake se trajo el 6-3 con indiscutible. 


Para la sexta, los Cañeros se acercaron a un 6-4 cuando tras un out, Juan Carlos Camacho y Francisco Córdoba ligaron sencillo y doblete, respectivamente, para que el emergente Eric Meza produjera con fly de sacrificio al izquierdo. Todavía vino Jorge Rivera a conectar imparable pero Córdoba fue puesto fuera en home con tiro desde el central.

Cerrando la misma sexta tanda, los blanquiazules se despegaron a un 12-4 con rally de seis. Con caja llena, Forrest Allday produjo tres con doblete, en tanto que Jhoan Ureña remolcó otra con hit, y dos más cayeron en combinación de errores.

Los mochitenses descontaron a un 12-5 en el séptimo episodio, cuando Édgar Robles disparó doblete, avanzó a la antesala en rola al short de Fausto Osorio y timbró en infieldhit del emergente Oliver Zepeda.

El 14-5 cayó en la octava, cuando José Lizárraga recibió base y Arturo Rodríguez llegó a las colchonetas en error del tercera base, para timbrar ambos con sencillo de Jhoan Ureña.
Por Guasave abrió y ganó Yoennis Yera en labor de 5 innings y 1 tercio de 25 bateadores, 11 hits, 4 carreras, 1 pasaporte y 3 ponches. Le siguieron Jesús García, Luis de la O y terminó Carlos Morales.

Carlos Viera inició y perdió por Cañeros en trabajo de 3 episodios y 1 tercio de 23 bateadores, 10 imparables, 6 anotaciones, 4 pasaportes y 2 chocolates. continuaron Édgar López en blanco, Mario García con par de rayitas, Manuel Báez con otras cuatro, Lupe Chávez sin daño y concluyó Luis Pérez con otras dos .