Al momento

Serie del Caribe

¡Merecido homenaje! ¿Ya viste la insignia de Saúl Soto en el uniforme de los Cañeros?

En la temporada de retiro del apodado “Jefe”, los verdes le hacen una distinción con su número 5 y los años de debut y despedida de la LMP en una imagen

| Internet

Los Mochis, Sin.– Luego de que en agosto del presente 2021 Línea Directa informara sobre el plan que tiene el club Cañeros de Los Mochis en el año del adiós del legendario cañonero Saúl Soto, en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, la organización esmeralda dio la nota con una llamativa insignia en honor al apodado “Jefe”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la jornada inaugural de este 7 de octubre en el estadio Emilio Ibarra Almada, los Cañeros presentaron una simbólica imagen en forma de pentágono con el número 5 en el interior de la figura, además de poner los años de debut y despedida con el apellido Soto en medio.

Del lado izquierdo de la insignia se aprecia el año de debut de Saúl Soto, 1998, mientras que al extremo derecho, se visualiza la campaña del adiós: 2021. Todo esto en color verde y amarillo, bordado en la manga derecha de la casaca.

¡Merecido homenaje! ¿Ya viste la insignia de Saúl Soto en el uniforme de los Cañeros?

Saúl Armando Soto Castro, quien debutó con los Naranjeros de Hermosillo en la edición 1998-1999 de la LMP, pasó al siguiente calendario a los Cañeros de Los Mochis.

La presente campaña 2021-2022, será la número 23 para el veterano bateador derecho y exreceptor.

Nació un 11 de agosto de 1978 y tiene 43 años de edad. Actualmente es director de deportes en Reynosa, donde radica hace muchos años y donde además tiene una academia de beisbol, por lo que jugará algunas series de la Mex-Pac próximamente.

Su número 5 está retirado en el estadio Emilio Ibarra Almada, junto a figuras como Aurelio Rodríguez, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Teodoro Higuera, Héctor Espino, Andrés Mora, José Peña y Ramón Orantes.

Saúl Soto tiene su nombre grabado en la historia del beisbol mexicano, especialmente el invernal.

¡Merecido homenaje! ¿Ya viste la insignia de Saúl Soto en el uniforme de los Cañeros?

Simplemente en el rubro de los líderes de jonrones de todos los tiempos, Saúl Soto tiene 152 palos de vuelta entera, ubicado en el cuarto lugar, solamente por debajo de otros históricos toleteros como Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).

En 22 inviernos, Saúl Soto suma 1199 juegos, 952 hits, 172 dobletes, 152 jonrones, 545 carreras producidas y 473 anotadas.

Como jonronero es cuarto lugar de por vida en la Liga Arco Mexicana del Pacífico a 7 de Matías Carrillo; en hits está en el puesto 19 a un imparable del ‘Borrego’ Sandoval y a dos de Alfredo “Yaqui” Ríos.

En carreras anotadas ocupa la posición 14 y en dobletes es número 10 en la historia, a uno de Alonso Téllez.

Es séptimo de por vida en carreras producidas y décimo cuarto en carreras anotadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.