Al momento

Serie del Caribe

¡Todos al EIA! Cañeros no pedirá certificado de vacunación, pero intensifica protocolo antiCOVID-19

Para no quitarle la oportunidad de ver beisbol a jóvenes que aún no tengan completo su esquema de vacunas, la directiva decidió no solicitar comprobantes

| Internet

Los Mochis, Sin.– Luego de analizar la posibilidad de solicitar certificado de vacunación de COVID-19 para ingresar al estadio Emilio Ibarra Almada, la directiva del club Cañeros de Los Mochis lo descartó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto para darle oportunidad de asistir al beisbol a jóvenes y personas que aún no tengan completo su esquema de vacunas, dijo el presidente de la organización esmeralda, Joaquín Vega Inzunza, quien incluso mencionó que está permitido el acceso a menores de 12 años.

“No (pediremos certificado), lo que pasa es que hay una gran parte de la población que no está vacunada porque no ha llegado la etapa para ellos, entonces sería también negarles esta posibilidad a los menores de 18 años, está permitida la entrada a menores de 12 años inclusive al estadio, acompañados de un adulto, lo que no queremos o lo que no quiere la autoridad, es que un niño o un menor, se esté moviendo en el estadio”, detalló.

¡Todos al EIA! Cañeros no pedirá certificado de vacunación, pero intensifica protocolo antiCOVID-19

En cuanto al protocolo sanitario denominado “Leña Contra el COVID”, Vega Inzunza manifestó que será un poco más estricto que el año pasado, además de mantener separación de butacas al interior del recinto.

“El protocolo sigue igualito con ‘sana distancia’, uso de gel, cubre bocas, lo que hay es un poquito más de aforo (50%), pero el protocolo sigue igual o más estricto, no podemos bajar la guardia si queremos que esto continúe con las puertas abiertas, le doy seguimiento a todos los espectáculos deportivos para ver cómo están, vi el clásico capitalino de Pumas vs América con el 75% (de aforo) permitido, pero me llamó la atención algo, no había una separación de lugares, y nosotros tratamos de mantener esa separación (de 3 butacas disponibles y 3 bloqueadas), esa ‘sana distancia’ entre los aficionados”, comentó.

¡Todos al EIA! Cañeros no pedirá certificado de vacunación, pero intensifica protocolo antiCOVID-19

El ejecutivo de los Cañeros aprovechó para agradecer el apoyo de los aficionados y reiteró el compromiso de salir a buscar el campeonato.

“Siempre agradecerles el apoyo, la paciencia que han tenido, todos los años les insistimos en que salimos a buscar el campeonato, pero no salimos solos nosotros a buscarlo, hay otros 9 equipos que hacen el trabajo, desgraciadamente, a pesar de que hemos estado cerca en algunos años recientes, no hemos podido concretarlo, hay que salir a pelear juego por juego, porque no podemos dejar para la última serie o las últimas dos series, primero la clasificación, necesitamos primero clasificar para poder aspirar a cualquier otra cosa, entonces, es a lo que estamos obligados, es lo que queremos y realmente ser un equipo, como dice el slogan, un equipo de pelea, un equipo que guste, que el aficionado se sienta contento de irlo a ver”, externó.

¡Todos al EIA! Cañeros no pedirá certificado de vacunación, pero intensifica protocolo antiCOVID-19

También informó que las puertas del estadio Emilio Ibarra se abrirán a las 18:00 horas de este jueves 7 de octubre, con el acto inaugural a las 19:00 horas y el playball 30 minutos después, con los Cañeros recibiendo a los Algodoneros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.