Al momento

Serie del Caribe

¡De locura, con drama y “Replay”! Cañeros regó 3-2 a los Mayos en la décima

Batazo de José Luna y jugada en home que fue retada, le dieron a Los Mochis el triunfo este jueves para evitar la barrida

| Internet

Los Mochis, Sin.- En un batazo del emergente José Guadalupe Luna en la décima entrada, que fue desviado por el tercera base Samar Leyva sobre su derecha, el joven Jorge Rivera se descolgó al pentágono desde la intermedia, pero fue puesto fuera justamente en home cuando el juego de este jueves entre Cañeros y Mayos estaba 2-2, sin embargo, Robinson Cancel pidió el reto y durante el ‘Replay’ (repetición), se determinó que el corredor había llegado safe, debido a que el cátcher bloqueó el plato sin tener posesión de la pelota, por lo que la ‘Fuerza Verde’ dejó tendidos en el terreno a los sonorenses por pizarra de 3-2 en el Emilio Ibarra.

Luego del eufórico festejo, el bateador que vino desde la banca a producir la rayita del triunfo para evitar la limpia, José Luna, brindó sus impresiones a Línea Directa.

“Primero que nada, quiero darle las gracias a mi familia por este apoyo, y como te había comentado en la otra entrevista, esto tiene que cambiar, veo un equipo muy unido, muy trabajador, claro que sí, son jóvenes, pero con un hambre de salir adelante, y más que nada, ahorita muy contentos, tratando de irnos para Guadalajara tranquilos, pensando en el juego de mañana (viernes)”, comentó.

El dramático juego lo ganó el zurdo Marco Machado (2-1) luego de gran apertura de Leuris Gómez, quien blanqueó durante 6 innings, perdiendo finalmente Martín Buitimea. Con este resultado, los Cañeros llegan a 5-14 en el récord, mientras que los Mayos tienen 13-7 al momento luego de seis series en la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este viernes, sábado y domingo, los Cañeros visitarán a los Charros, mientras que los Mayos recibirán a los Yaquis.

Para la serie en Jalisco, los verdes van con José Medina, Carlos Viera y Fabián Cota o un extranjero, como picheo probable. Por los tapatíos están programados Orlando Lara, Alex Delgado y Jaime Lugo.

El juego.- Los Cañeros abrieron el score en el cierre del mismo primer inning, cuando Justin Dean inició tanda con hit al derecho, se robó la intermedia y luego llegó a la antesala en toque de Édgar Robles, quien también se puso en circulación en error del pitcher. Dean anotó con fly de Josuán Hernández al central, mientras que el ‘Conejo’ Robles timbró vía imparable de Juan Carlos Camacho.

Navojoa empató 2-2 en la octava ronda, donde Samar Leyva dio hit después de un out, enseguida hubo hombres en las esquinas con imparable al derecho de Roel Santos, para que con fly de sacrificio al central Jorge Flores produjera una, marcando la salida del relevista Édgar López, siendo Tirso Ornelas quien se trajo la de la igualada con sencillo al izquierdo, ante los envíos de Daysbel Hernández.

El juego caminó a extrainnings, siendo en la décima cuando los Cañeros regaron en el terreno 3-2 a los Mayos. Tras dos outs, Jorge Rivera y Justin Dean ligaron sencillos, para que viniera el emergente José Luna a conectar batazo por la raya de tercera, cuyo defensivo desvió la esférica y se levantó para tirar a home e intentar sacar a Rivera, quien de primera instancia fue “puesto fuera”, sin embargo, el mánager Robinson Cancel pidió el reto y lo ganó.

La decisión fue revocada tras la revisión y los Cañeros saltaron al campo para festejar la victoria.

Por los verdes inició Leuris Gómez y trabajó 6 innings en blanco para 20 bateadores, 3 hits sin bases y 6 ponches. Le siguieron Fabián Cota, Édgar López con par de rayitas, Daysbel Hernández, Rafael Ordaz y el ganador Édgar Robles.

Octavio Acosta abrió y se fue sin decisión en labor de 5 entradas para 21 enemigos, 3 imparables, 2 anotaciones, 4 pasaportes y 3 golpes. Continuaron Ruddy Acosta, Esteban Haro, el derrotado Martín Buitimea e Iván Salas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.