JUEGOS OLÍMPICOS

¡Historia pura! Tokio 2020 significó más sinaloenses con medalla olímpica

Luis Romo, Jesús Angulo y Ricardo Angulo, se unen a María del Rosario Espinoza, como los únicos deportistas de Sinaloa con presea en Juegos Olímpicos

¡Historia pura! Tokio 2020 significó más sinaloenses con medalla olímpicaCréditos: Cortesía
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Sinaloa.- Además de ser la tercera entidad federativa que más atletas aporta por México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sinaloa sumó a una tercia de deportistas más a su historia como únicos ganadores de medalla en la llamada máxima justa deportiva del planeta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por esto y el esfuerzo realizado por cada uno de los 16 sinaloenses presentes en Tokio 2020 en deporte convencional, en el ISDE reconocen la actuación de los atletas de nuestra entidad, dijo el director general, Carlos Verdugo Aguilar, quien resaltó el bronce que ahora tienen los futbolistas Jesús Angulo, Luis Romo y Ricardo Angulo.

“Pues yo pienso que es algo extraordinario, dada la participación que tuvo Sinaloa en los Juegos Olímpicos con 19 atletas presentes, entonces, eso es algo extraordinario para Sinaloa, que nos ubicó como el tercer estado con más participación en estos Juegos Olímpicos, y en cuanto a los resultados, pues muy contentos porque los Angulo y Romo, nos trajeron medalla de bronce, ellos se agregan a María del Rosario Espinoza, que era la única medallista que teníamos, hoy tenemos 3 medallistas más en el estado de Sinaloa”, externó vía telefónica.

México, con 163 atletas en distintas disciplinas deportivas, capturó apenas 4 medallas de bronce, esto con los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, así como las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, junto a la halterista Aremi Fuentes y la selección mexicana Sub-23 de futbol varonil, donde Romo destacó con par de goles y 6 partidos de titular; Jesús  Angulo vio acción en 4 cotejos y Ricardo Angulo en tres.

Todavía quedará pendiente la participación de 3 atletas sinaloenses más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En general, Verdugo Aguilar imagina una buena representación sinaloense para los Juegos Olímpicos de París 2024, con más experiencia y madurez.

También opinó sobre la juventud y talento de atletas como los guasavenses José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, en el voleibol playero, como esperanzas hacia los próximos Juegos de París, al igual que la ciclista Luz Daniela Gaxiola, que en Tokio 2020 alcanzó un sexto lugar en velocidad por equipos junto a la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

El titular del ISDE señaló que, en deportes de contacto, con Briseida Acosta en taekwondo y Tamara Cruz en boxeo, también se visualizan grandes cosas para el próximo ciclo olímpico; en términos generales fue una participación interesante, con presencia de sinaloenses en el rubro de medallas, como fue el caso del futbol.

Sinaloenses en Tokio 2020 Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Deportistas convencionales (16)
Fútbol

Luis Romo (Ahome)
Jesús Angulo (Culiacán)
Ricardo Angulo (Culiacán)

Beisbol

Óliver Pérez (Culiacán)
Édgar Arredondo (Navolato)
Irving Alexis Wilson (Ahome)
Joey Meneses (Culiacán)
Sasagi Sánchez (Mazatlán)

Voleibol de playa

José Luis Rubio (Guasave)
Josué Gastón Gaxiola (Guasave)

Ciclismo

Luz Daniela Gaxola (Culiacán)
Lizbeth Yarely Salazar (Culiacán)

Taekwondo

Briseida Acosta (Navolato)

Boxeo

Brianda Tamara Cruz (Mazatlán)

Halterofilia

Jorge Adán Cárdenas (Culiacán)

Tenis

Giuliana Olmos (Mazatlán)

Deportistas paralímpicos (3)

Lanzamiento de disco

Rosa María Guerrero (Mazatlán)

Paratletismo (400 metros y salto de longitud)

Jorge González (Culiacán)

Parataekwondo

Juan Diego García (Culiacán)