Al momento

Juegos Olímpicos

¡Otro revés! México pierde ante Japón en el beisbol olímpico

Por pizarra de 7-4, los locales derrotaron a los aztecas en los Juegos de Tokio 2020, en acciones del grupo A; el TRI sigue con vida y va contra Israel

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Jonrón de tres carreras de Tetsuto Yamada en la cuarta entrada fue clave para que Japón derrotara 7-4 a México en la segunda jornada del beisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esto, se cierra la actividad del grupo A, en el que los nipones terminaron de líderes con récord de 2-0 al triunfar también sobre República Dominicana, que se quedó en el segundo sitio con 1-1 y México al fondo con marca de 0-2.

Masato Morishita se llevó el triunfo, perdiendo Juan Pablo Oramas y salvando Ryoji Kuribayashi; por los mexicanos, Joey Meneses se convirtió en el primer pelotero azteca en conectar un jonrón en Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que el beisbol en Tokio 2020 tiene un formato de doble eliminación, en el que México e Israel, últimos lugares de los grupos A y B, respectivamente, jugarán un partido para avanzar a la siguiente fase, mientras que el perdedor se despide del certamen.

https://twitter.com/MexicoBeis/status/1421351858107559936

Entonces, los mexicanos e israelíes chocarán este sábado a las 21:00 horas, tiempo de Sinaloa, para continuar con vida rumbo al llamado repechaje.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1421356711823167489

El juego.- Los mexicanos se pusieron 1-0 arriba en el mismo amanecer del juego, cuando Isaac Rodríguez le abrió con hit a Masato Morishita, luego avanzó a segunda en wild pitch y anotó con sencillo de Joey Meneses al central. El inning acabó con rola de Adrián González para doble play.

La tropa japonesa puso el 1-1 en la segunda entrada, cuando a Oramas le inició tanda con hit Hideto Asamura, quien llegó a la intermedia con sencillo de Ryosuke Kikuchi, para timbrar después con imparable de Takuya Kai, habiendo dos outs.

Hayato Sakamoto atizó doblete al arrancar la tercera ronda, colocándose en la antesala con fly de Seiya Susuki, para después pisar home con el 2-1 vía hit de Hideto Asamura.

Para la cuarta entró Edgar Arredondo por Oramas y fue castigado. Tras un out, le ligaron hits Muretaka Murakami y Takuya Kai, para que llegara Tetsuto Yamada a poner 5-1 la pizarra con jonrón por el jardín izquierdo.

Al cierre del mismo quinto capítulo, México recortó a un 5-2, cuando Sebastián Elizalde y Joey Meneses ligaron hits sin outs, pero Adrian González apenas pudo roletear a la intermedia para un doble play en el que anotó Elizalde.

Japón aumentó a 6-2 el score durante la séptima tanda, cuando ingresó a pichar Manny Bañuelos y el primero de la tanda, Hayato Sakamoto le pegó cuadrangular por el izquierdo.

Los asiáticos ampliaron a 7-2 la ventaja, cuando tras dos outs ante los envíos de Fabian Anguamea, Takuya Kai dio infieldhit, se estafó la intermedia y anotó con hit al central de Tetsuto.

Joey Meneses acercó 7-4 a los aztecas con vuelacercas por el prado izquierdo, con Isaac Rodriguez en las bases, quien había negociado pasaporte.

Por Japón abrió y ganó Masato Morishita en labor de 5 entradas de 5 hits, 2 carreras sin bases y 3 ponches. Le siguieron Hiromi Itoh con par de innings en blanco, Kaima Taira con un episodio y el jonrón de dos rayitas de Meneses, terminando Ryoji Kuribayashi con el rescate.

Juan Pablo Oramas inició y perdió por México, al trabajar 3 capítulos para 4 imparables, 2 anotaciones, un pasaporte y 3 chocolates. continuaron Édgar Arredondo con jonrón y 3 carreras en contra, Manny Bañuelos y Fabián Anguamea con una rayita cada uno, en tanto que Sasagi Sánchez, César Vargas, Oliver Pérez y Carlos Bustamante no permitieron daño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.