Al momento

Juegos Olímpicos

¡Repunte durante los Juegos Olímpicos! Contagios por COVID-19 rompen récord en Tokio

Dos mil 848 nuevos casos nuevos de Covid-19 fueron reportados en la capital, por lo que ya es oficial el repunte durante los Juegos Olímpicos.

| Internet

Tokio.- Este martes, la capital nipona registro un nuevo récord diario de contagios de Covid-19, días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dos mil 848 nuevos casos de contagios registró Tokio, su peor dato desde los dos mil 520 del pasado 7 de enero y con los que acumula hasta ahora más de 200 mil infecciones desde el inicio de la pandemia.

Con estas alarmantes cifras, la capital está bajo su cuarto estado de emergencia, que se extenderá más allá del final de los Juegos Olímpicos y terminará justo antes del inicio de los Paralímpicos a finales de agosto.

Previamente, los expertos habían mostrado su preocupación ante la realización de los Juegos Olímpicos por la variante Delta del coronavirus, que resulta más contagiosa, y podría causar un repunte durante los Juegos, que comenzaron el viernes.

Según los nuevo datos, los contagios entre la población más joven y sin vacunar aumentaron drásticamente. La campaña de vacunación nacional perdió ritmo por las dudas sobre el suministro.

En Japón, la campaña de vacunación comenzó tarde, pero en mayo se agilizó para vacunar a más ciudadanos antes de los Juegos y pese a todo, el país asiático sigue teniendo menos contagios y decesos que muchos otros países en el mundo.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1420141990046535684

Te sugerimos: Clima para mañana: Lluvias fuertes a puntuales en el noroeste, occidente, centro y sur del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.