Al momento

Juegos Olímpicos

¡Por decisión dividida! Cayó en debut olímpico y se despide Tamara Cruz de Tokio 2020

La sinaloense dio una gran pelea, sin embargo 3 jueces vieron ganar a Oshae Jones y los otros 2 a la mexicana, quien quedó eliminada

| Internet

Sinaloa. – La madrugada de este martes hizo historia la mazatleca Tamara Cruz, al convertirse en la primera sinaloense en disputar unos Juegos Olímpicos en boxeo, y aunque dio una gran pelea, cayó en ajustada decisión dividida contra la representante de Estados Unidos, Oshae Jones.

Tanto la mazatleca Brianda Tamara Cruz como la mexiquense Esmeralda Falcón Reyes, que peleó antes, marcaron historia para nuestro país, como las primeras boxeadoras en participar en la máxima justa deportiva del planeta.

La porteña fue una rival complicada para la estadounidense; 3 jueces vieron ganar a Jones, mientras que los otros 2, dieron puntuaciones a favor de Cruz, quien quedó eliminada del torneo.

Con esto, Jones se llevó el combate por decisión dividida, correspondiente a los dieciseisavos de final en la división Wélter Femenino (64-69 kilogramos), celebrado en la Arena Kokugikan.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1419985552267427841

El juez 1 y el 3 anotaron un 29-28 ambos para Jones, en tanto que el juez 5 entregó tarjetas de 30-27 también para la norteamericana que estuvo en la esquina roja.

Por su parte, el juez 2 dio puntuaciones de 29-28 y el juez 4 de 30-27, para la esquina azul de Cruz Sandoval.

Carl Ruhen de Austria y Wulfren Olivares de Colombia, fueron los jueces que vieron ganar a la mexicana, mientras que Ramona Manuela Cobzac de Rumania, Yaroslav Renev de Rusia y Yermek Suiyenish de Kazajistán, favorecieron a la norteamericana.

Cabe recordar que Brianda Tamara Cruz debía hacer su debut en Juegos Olímpicos el pasado viernes 23 de julio, pero superó esa primera ronda por sorteo.

Otro resultado. – Un poco más temprano, la nativa de Iztapalapa, Esmeralda Falcón Reyes, hizo su debut olímpico en la misma Arena Kokugikan, perdiendo por puntos 4-1 frente a la italiana Rebecca Nicoli, en la escala Ligero Femenino (57-60 kilogramos).

Solamente el juez 2 vio ganar a la mexicana por 29-28, mientras que el resto favoreció a la italiana; el juez 1 anotó 30-27 al igual que el 5, mientras que los jueces 3 y 4 apuntaron un idéntico 29-28 para la del país de la bota.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.