TAEKWONDO

¡La histórica mexicana! María del Rosario Espinoza sí va a Tokio 2020

Informa el Instituto Sinaloense del Deporte, que la legendaria triple medallista en taekowndo, va como auxiliar a los Juegos Paralímpicos

¡La histórica mexicana! María del Rosario Espinoza sí va a Tokio 2020Créditos: Cortesía
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Sinaloa.- La considerada mejor atleta olímpica de todos los tiempos en México, la sinaloense María del Rosario Espinoza, sí estará presente en Tokio 2020, pero como auxiliar del para atleta Juan Diego García.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que a la delegación de sinaloenses en los Juegos Olímpicos, se suma la histórica triple medallista, junto al entrenador Juan Antonio Castellano.

Lo anterior fue informado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), quien reveló la lista de entrenadoras y auxiliares técnicos que serán parte de la delegación azteca que competirá en los Juegos Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 05 de septiembre.

María del Rosario Espinoza, medallista en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, viajará como auxiliar técnica del para atleta campeón del mundo, Juego Diego García López, taekonwodín nativo de Costa Rica, Sinaloa, quien además formará parte de los abanderados mexicanos en el acto inaugural.

Por su parte, Juan Castellanos va como parte del para atletismo, junto a la lanzadora de disco Rosa María Guerrero Cázares, quien hará su debut paralímpico.

Con esto, la cifra asciende a 5 sinaloenses que volarán a Japón, junto al velocista Jorge Benjamín González, único medallista paralímpico al momento, luego de su metal conseguido en Londres 2012.