Al momento

Juegos Olímpicos

"Éxito a los que faltan": Paola Espinosa lanza polémico mensaje sobre la participación de México en clavados

Algunos internautas consideraron que el comentario de Paola Espinosa no reconoció el trabajo y esfuerzo de las representantes mexicanas

| Internet

Paola Espinosa aclaró que su comentario en redes sociales no fue en contra de las clavadistas mexicanas, sino una crítica sobre el proceso de selección que la dejó fuera de Tokio 2020.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La madrugada de este domingo 25 de julio, Carolina Mendoza y Dolores Hernández representaron a México en la justa femenil por la medalla de oro en clavados sincronizados. Con un puntaje de 275.10, las atletas lograron un cuarto lugar.

Tras la justa olímpica, Paola Espinosa escribió un crudo mensaje en su cuenta de Twitter en donde criticó la participación de sus compatriotas, lo que causó polémica entre el público mexicano. Debido a ello, la clavadista aclaró que su mensaje no fue hacía Carolina y Dolores, sino contra de la CONADE.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1419189639118823424?s=20

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”, escribió en Twitter.

Su aclaración apareció después de que durante las primeras horas de este domingo la clavadista se convirtió en tendencia en dicha plataforma porque algunos internautas consideraron que su comentario no reconoció el trabajo y esfuerzo de las representantes mexicanas.

A pesar de su nuevo mensaje, la opinión en redes sociales permaneció dividida, pues mientras algunos usuarios mantienen su disgusto por la forma en que la clavadista se expresó después del logro alcanzado por las clavadistas en Tokio, otros reconocieron que su twit fue un tipo de protesta que Paola utilizó para alzar la voz en contra de las supuestas injusticias que notó en el proceso de selección.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1419232334650425345?s=20

“Su protesta es en contra del selectivo porque fue realizado fuera de tiempo. Problemas de pantalón largo evitaron que asistiera a las olimpiadas”, “Aplausos por no quedarte callada, el problema son los administrativos de la CONADE”, “Se te olvidó que tu también batallaste para lograr una medalla”, escribieron los twitteros.

La originaria de La Paz, Baja California publicó que, desde su punto de vista, ella y Melany Hernández debían componer el grupo femenil de clavados en Tokio porque juntas han ganados medallas y tienen más experiencia en comparación con las actuales representantes.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla pero lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como duelas de la plaza 3 metros sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, twiteó.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1419397664182001667?s=20

Dentro del comentario que originó el disgusto de los mexicanos, Paola Espinosa dijo que no fue a las Olimpiadas en Japón porque la comisión que se encarga de seleccionar a los atletas representativos no la eligió y, en su lugar, mandaron a la ex concursante de Exatlón México y a Dolores Hernández.

Su publicación sobresalió al ser reconocida como una de las atletas mexicanas que más logros ha alcanzado en clavados a nivel mundial. Sin embargo, no fue tomada de la mejor manera por el público mexicano debido a que Paola dio a entender que no quedó conforme con la participación de sus compatriotas y, de cierta forma, aseguró que si ella hubiera estado sobre la plataforma habrían subido al podio.

Con información de Infobae

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.