Al momento

Juegos Olímpicos

Tokio: Gabriela Bayardo, mexicana que gana medalla de plata con bandera de Países Bajos

La arquera mexicana con pasaporte neerlandés Gabriela Bayardo Schloesser obtuvo la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos.

| Internet

Tokio.- Gabriela Bayardo nació en Tijuana, Baja California, el 18 de febrero de 1994 y compitió en tiro con arco para México durante los Juegos Olímpicos Río 2016, y aunque no obtuvo medalla, fue una gran experiencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La arquera mexicana, más allá de tener algún problema con algún federativo o falta de apoyo, decidió cambiarse de nacionalidad y ahora es parte del equipo de tiro con arco recurvo de Países Bajos.

Su novio, Mike Schloesser, la invitó a vivir a Europa y ahí es donde tomó la decisión, además que la Federación de Tiro con Arco de Países Bajos vio una oportunidad única de tener a una de las mejores clasificadas a nivel mundial.

Durante el primer set, el duo de Países Bajos sorprendió a su rival asiático con dos flechas perfectas y un par más a la zona de 9 puntos, que les colocó tres unidades por encima en el marcador para el 0 a 2 parcial.

Fue Corea del Sur quien demostró por qué son potencia en la disciplina y retomó el camino con tres lanzas al 9 y una al 10, suficientes para situarse un punto por encima de Holanda, que registró 10, 8, 9 y 9.

En la final, Países Bajos no se dejó impresionar con tres disparos perfectos de los coreanos, pues igualaron la marca, pero al final resultó vencedora la dupla asiática.

Te sugerimos: En plena inauguración de Juegos Olímpicos; manifestantes protestan por cancelarlos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.