Al momento

Juegos Olímpicos

¡México sigue avanzando en los Olímpicos! Alejandra Valencia y el Abuelo Álvarez pasan a cuartos de final de Tiro con Arco

El equipo mixto mexicano conformado por Alejandra Valencia y el Abuelo Álvarez , ganó tres sets y logró pasar a la etapa de cuartos de final

| Internet

En su segundo día de actividades, aunque conformando el equipo mixto de tiro con arco, Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez, lograron vencer a Florian Kahllund y Michelle Kroppen de Alemania. Con la superioridad en tres de los cuatro sets disputados y una enorme certeza en la mayoría de sus disparos, la pareja mexicana logró clasificarse a los cuartos de final.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con la consigna de seguir adelante en la búsqueda por el oro, los cuatro arqueros se presentaron en el campo de tiro con arco del Parque Yumenoshima. Sobre los hombros de Valencia y Álvarez descansó la responsabilidad de demostrar por qué son considerados entre los mejores exponentes del mundo en la disciplina. Lejos de reflejar preocupación, la interacción entre los dos desde el inicio denotó su seguridad.

https://twitter.com/Cesarccg/status/1418745761823551489?s=20

Los encargados de abrir todos los sets fueron los teutones. Michelle Kroppen ejecutó su primer tiro y lo colocó en el círculo que le otorga siete puntos. Su compañero hizo su labor y logró nueve más. Al final de la primera ronda acumularon 35 puntos. En tanto, los mexicanos acumularon 37 unidades y se anotaron el triunfo del primer parcial

Su buen desempeño y precisión en cada uno de sus disparos los llevaron a ser los favoritos en el desarrollo del último set. Por otro lado, el nerviosismo se apoderó de los europeos en el arranque del capítulo definitivo. La arquera que abrió el set, colocó su primer disparo en los ocho puntos y fue presagio de la imprecisión que continuó. Con nueve, diez y siete unidades más, propiciaron una cómoda ventaja para México.

https://twitter.com/_MiguelLugo/status/1418745717145866242?s=20

Al notar el desempeño de sus rivales, el equipo mexicano tomó confianza y del arco de Alejandra Valencia comenzó el camino a la victoria. Con un tiro perfecto, le abrió el paso al Abuelo Álvarez, quien colocó su flecha en la zona de los nueve puntos. La mexicana repitió su buen disparo y su compañero fue el artífice de la ventaja definitiva con ocho unidades. México ganó tres sets y logró pasar a la etapa de cuartos de final.

La participación de Alejandra y Luis continuará dentro de algunas horas. En punto de las 00:15 horas del 24 de julio buscarán continuar con la búsqueda del metal. Será durante la madrugada cuando se entreguen las preseas a los mejores exponentes del tiro con arco en su modalidad de equipo mixto.

El próximo rival de los mexicanos será el equipo representativo de la Gran Bretaña. En caso de superar a Sarah Bettles y Patrick Huston podrán colarse en la selecta lista de los cuatro mejores arqueros de todo el mundo. Sólo entonces asegurarán su lucha por subirse al podio.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.