Al momento

Juegos Olímpicos

¿Sabes dónde queda? Brisbane es elegido como sede de los Juegos Olímpicos en 2032

Cabe precisar que un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos 

| Internet

Culiacán, Sin.- Con un total de 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron este día miércoles 21 de julio a la ciudad australiana de Brisbane como la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional. Fue única propuesta este proyecto de Brisbane, el cual convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cabe precisar que un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison. 

Importante destacar que los Juegos Olímpicos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, es decir el día 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI, nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltaban 4.021 días para Brisbane 2032. Esta designación se da a unas horas de haber arrancado con el softbol en Tokio 2021 y a un día de la inauguración en el país nipón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.