Al momento

Juegos Olímpicos

¡Prefirieron ser multadas! Equipo femenil de hándbol playero noruego no usará bikini en los Juegos Olímpicos

Debido a que las jugadoras de hándbol deben apegarse a un código de vestimenta deberán pagar una multa de más de 5mil Euros y arriesgan ser descalificados de las Juegos Olímpicos

| Internet

En días recientes ha crecido la indignación en redes sociales a causa de una fotografía cuyo mensaje se está viralizandol. En ella, se ve a las jugadoras del equipo nacional de Noruega de hándbol de playa pidiendo poder usar un atuendo mucho más cómodo y que les tape más el cuerpo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así, piden poder vestir unos pantalones cortos de lycra con un top a fin de suplir los habituales bikinis y competir sin sentirse sexualizadas. No obstante, les han denegado la petición de llevar dichos shorts, lo que ha provocado multitud de críticas por parte de los aficionados y el público en general.

El código de vestimenta obliga a las mujeres que compiten de forma oficial en torneos a llevar un atuendo que cubra poco más que las nalgas, por lo que se ha amenazado a las noruegas con multas si llevan cualquier tipo de ropa que cubra más de 10cm del inicio de las piernas.

“Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5.000 euros. Y respondimos que de acuerdo”, explicó su capitana, Katinka Haltvik, a la radiotelevisión pública noruega (NRK).

“Pero luego nos dijeron que la cantidad podría aumentar en cada partido y nos amenazaron con otras penalizaciones sin especificar. Justo antes del primer partido nos advirtieron de que seríamos descalificadas, así que nos vimos forzadas a jugar con bikini”, narró desolada. La EHF confirmó lo relativo a las multas, pero niega que amenazara con expulsar al equipo del Europeo.

El único motivo para esta regla se debe a que las jugadoras deben aportar atractivo a una competición donde los patrocinadores son muy importantes. La regla de usar bikini en los Juegos Olímpicos en el deporte del voley de playa ya fue eliminada por la Federación Internacional en el año 2012, de cara a los Juegos de Londres, aunque sigue viva en algunos ámbitos.

“Pensaba que estas cosas ya no pasaban”, señalaba la ex estrella noruega Merita Berntsen Mol. Las jugadoras se sentían demasiado sexualizadas y reclamaron un cambio.

https://twitter.com/Savvy_shopper1/status/1416306963907063809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1416306963907063809%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fvaya-mundo%2F20210717%2F410556635351%2Fpolemica-con-los-bikinis-de-las-jugadoras-de-voley-playa-de-noruega.html

“¿Qué tal la igualdad en los uniformes del equipo? Los chicos pueden usar pantalones cortos y tener el cuerpo cubierto, ¿por qué no las mujeres? Es el siglo XXI, así que, ¿qué tal si nos movemos con los tiempos y actualizamos sus políticas para reflejar eso?”, señala una usuaria en Twitter. “¿Qué hay de malo en llevar shorts?”, “¿Qué justificación tienen?”. Opinaron algunos seguidores. 

El presidente de la federación noruega, Kåre Geir Lio, calificó de “embarazosa y descorazonadora” la reacción de la EHF.

“Pagaríamos felices la multa si es que se trata de eso. En esto el equipo tiene todo nuestro apoyo”.

Lio explicó que una comisión lleva años tratando de que se modifique la normativa, que se ha llevado a varios congresos de la EHF y que incluso han tenido la promesa de que se resolvería el problema, pero “todavía no ha pasado nada”.

“Es muy triste por las jugadoras que tienen que lidiar con todo esto”, lamenta. Noruega enviará una carta de protesta a la federación europea con el apoyo de Suecia, Dinamarca y Francia. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.