Al momento

Juegos Olímpicos

¡De regreso a casa! A horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, este país decidió no participar debido al repunte de COVID-19

Ante los diversos casos confirmados del padecimiento en la Villa Olímpica, las autoridades consideraron que existe riesgo para los deportistas en el evento

| Internet

México.- El Gobierno de Guinea, nación africana cuya delegación está conformada por apenas cinco atletas, decidió dejar la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a la detección de varios casos de COVID-19 detectados en la Villa Olímpica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pese a que este país no figura mucho en las competencias, ni en el cuadro de medallas, las autoridades decidieron no poner en riesgo a los atletas que participarían en la justa olímpica.

Esta decisión se toma prácticamente a menos de 48 horas de que se inicien los Juegos Olímpicos, que más o menos se espera la inauguración para las 6 am tiempo de la Ciudad de México el próximo viernes 23 de julio.

Fue el Ministerio de Deportes de Guinea, quienes enviaron un comunicado al Comité Olímpico para anunciar la decisión.

https://twitter.com/Guineenews/status/1417895874831781893

Ahora la incógnita es ¿será este el único país que  dejará la justa olímpica a horas de inaugurarse?

Según cifras  se estima que son más de 90 casos positivos los que se tienen de COVID-19 en la Villa Olímpica, esto pese a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, cabe recordar que algunas disciplinas iniciaron desde el día 20 de julio, por lo que tienen varias semanas de movimiento en todas las sedes y lugares de competencias planteados para estos Juegos.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Anótalo para que no te pierdas nada! Este es el calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1417965205443825667

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.