Tokio 2021

Tokio: ¡Podrían cancelarse! Juegos Olímpicos corren peligro a horas de la inauguración

Ante los casos positivos de Covid-19 en la villa olímpica que van en aumento, aún no se descarta que las olimpiadas sean canceladas.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:02

Tokio.- La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio está en peligro, según medios locales, las autoridades no descartan una cancelación de última hora, tras los incrementos de los contagios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, no descarta que se vengan abajo debido a la pandemia, pues ya son más de 70 los casos detectados en la Villa Olímpica y hasta este momento se ha manejado que sólo podrán competir “los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba”

“Están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y estarán muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios”, aseguró la presidenta del Comité Organizador.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha dejado en claro en varias ocasiones que sí se está pensando en una posible cancelación, pero no hará nada público hasta que la decisión sea tomada. 

Cabe destacar que a unas horas del inicio, renunció el compositor de música de la ceremonia de inauguración, Keygo Oyamada, por una acusación de bullying.

Te sugerimos: ONU condena asesinato de Aranza Ramos, la 'madre buscadora'; pide al gobierno investigar el crimen

Comentarios