Al momento

Juegos Olímpicos

¡Toda una odisea! Este es el protocolo anti COVID que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las medidas restrictivas ante el COVID se han intensificado en la Villa Olímpica debido a la aparición del primer positivo

| Internet

Tras el primer caso positivo de COVID-19 detectado en las instalaciones de la Villa Olímpica, el Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, así como el Comité Organizador de Tokio 2021 y el Gobierno de Japón, lanzaron un protocolo a seguir, descrito en el Manual de Atletas y Oficiales publicado desde el mes de febrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer paso dentro del protocolo implementado es el aislamiento. Además de informar inmediatamente al CLO (Personal de Enlace COVID-19), sobre la prueba positiva.

https://twitter.com/mediotiempo/status/1416860379179847683?s=20

El Comité Organizador en conjunto con las autoridades de Japón, evaluarán el tipo de cuarentena y el periodo de tiempo que durará, en función de la gravedad del caso.

Otra de las reglas que marca el Manual de Atletas y Usuarios, es prohibir la participación de un caso positivo de COVID-19, dentro de las actividades diarias de los Juegos Olímpicos.

El Personal de Enlace COVID-19 y el Comité Organizador, trabajarán en conjunto con el caso positivo para confirmar las actividades que realizó, personas con las que tuvo contacto y lugares que visitó dos días antes previos a la aparición del primer síntoma hasta la fecha en la que se detectó el caso, todo esto con la finalidad de detectar casos estrechos.

Para considerar a alguien como un “Caso Estrecho”, será el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón, quien determine cada caso.

https://twitter.com/CONADE/status/1416587283327635458?s=20

Sin embargo, el Manual de Atletas y Usuarios menciona como “Contacto Estrecho” a toda aquella persona que compartió un espacio cerrado, sin cubrebocas y a menos de 10 metros de distancia con un positivo en COVID-19.

Para estos casos será el propio COI el que determinará las medidas a aplicar en función de la probabilidad de contagio que pudieran llegar a presentar y de la propagación del virus.

Así mismo, un contacto estrecho por COVID-19 sólo podrá competir, siempre y cuando sus resultados de las pruebas diarias de PCR, a las cuales estará sometido, den negativo; así como la evaluación realizada por el doctor encargado en la estancia de los atletas lo permita.

https://twitter.com/CONADE/status/1416604520969342976?s=20

Con información de ESPN en Español

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.