Al momento

Juegos Olímpicos

¡Serán 18! La delegación de Sinaloa aumentó a 18; estarán buscando medallas en Tokio 2020

La tenista Giuliana Olmos, que tiene raíces en el puerto de Mazatlán se suma a la delegación de México que participará en la justa olímpica

| Internet

Culiacán, Sin.- A tan solo cuatro días para que se inauguren los Juegos Olímpicos, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) hizo oficial la integración de la sinaloense Giuliana Olmos quien tendrá como pareja a Renata Zarazúa, integrada hasta ahora por 164 elementos, para competir en la modalidad dobles, lo que significa para México, el regreso de esta disciplina en la rama femenil tras 25 años de ausencia en la justa. La tenista que tiene raíces en el puerto de Mazatlán, sus inicios fueron en nuestro estado representándolo en diferentes torneos, posteriormente se mudaría a Austria.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La actuación de Angélica Gavaldón en Atlanta 1996 fue la última ocasión en la que una atleta tricolor disputó el certamen del “deporte blanco” en el magno evento; en aquella ocasión, esta legendaria disciplina tenía ocho años de haber regresado al programa, luego de 64 años fuera, pese haber tenido una presencia continua desde Atenas 1896 hasta París 1924.

En su carrera: Olmos, que se encuentra en el ámbito profesional desde hace seis años, ocupa el lugar 465 en singles y 27 dobles del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), se consagró este año en el WTA Roma al lado de la canadiense Saharon Fichman, mientras que en 2020 lo hizo en el Abierto Mexicano de Acapulco junto a la estadounidense Desirae Krawczyk. Zarazúa, actual ganadora del Premio Nacional de Deporte (PND), en la categoría profesional y que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se encuentra ubicada en la posición 131 en singles y 227 en dobles del ranking de la WTA, tuvo un productivo 2020 tras llegar a las Semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco y, posteriormente, avanzar a la segunda ronda en Roland Garros, un hecho histórico que no se registraba desde el año 2000.

Para la actual edición, se realizó un reajuste a las plazas olímpicas debido a la baja de más de 50 tenistas, varoniles y femeniles; por lo que ambas atletas marcan un “parteaguas” en la historia mexicana de este deporte. Con la de su capitán Agustín Moreno, se presentarán a la competencia de tenis que está agendada desde el sábado 24 de julio al domingo 1° de agosto y tendrá como sede, el Parque de Tenis de Ariake, una de las instalaciones más importantes para jugar este deporte en Japón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.