Al momento

Juegos Olímpicos

¡Majestuoso! Este es el estadio donde se realizarán la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Estadio Olímpico tiene capacidad para 60 mil espectadores, y durante la justa olímpica ahí se realizarán algunas competencias de atletismo y partidos de Fútbol

| Internet

Tokio.- Este es el nuevo  estadio olímpico de los Juegos de Tokio 2021, ya que fue demolido el antiguo en 2015 y en el 2016 se inició la obra para que estuviera listo  en 2020 cuando de inicio se realizaría la justa Olímpica pero debido a la pandemia se tuvo que posponer hasta 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estadio está situado en el distrito Shinjuku de la capital nipona y tendrá capacidad para 60 mil  espectadores, tiene una superficie de 72 mil 400 metros cuadrados y mide 47 metros de altura.

La construcción súpermoderna, es  un diseño del arquitecto local Kengo Kuma, cuenta con  cinco plantas, cuida lo tradicional, se utilizaron 2 mil metros cúbicos de madera de cedro, cabe señalar que el uso de madera es una especie de homenaje al templo Horyuji, un icono japonés, la gran parte del material corresponde a la prefectura de Tohoku, afectada por el tsunami de 2011.

La obra cuenta con 185 ventiladores y 8 máquinas de frío, ya que se espera que durante la fecha establecida para los Juegos Olímpicos haya mucho calor y humedad.

La cubierta está hecha estratégicamente para dejar entrar el viento y enfriar el estadio ya que se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.

La obra tuvo un costo de  mil 260 millones de euros y allí se celebrarán la apertura, la clausura, las pruebas de atletismo en pista y algunos partidos de fútbol, además también acogerá los Juegos Paralímpicos.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Conócelas! Están son dos de las sedes más importantes de los Juegos Olímpicos de Tokio

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1415672750690078724

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.