Al momento

Juegos Olímpicos

¡De las careadas a los Olímpicos! La historia de José Rubio y Josué Gaxiola

Fue en el 2013 cuando ambos deportistas iniciaron su travesía en el mundo del voleibol de playa y 8 años después tomarán un vuelo juntos rumbo a Tokio

| Internet

Guasave, Sin.- Sin lugar a dudas, detrás de una historia de éxito, hay una historia noble que resaltar. Corría el año 2013, cuando José Luis Rubio y Josué Gaxiola, coincidieron por primera vez en un camión, ambos se dirigían a un estatal de voleibol con sede en Culiacán, sin embargo, José Luis Rubio comentó que hasta ese momento el desconocía quien era Josué Gaxiola.

“Fue en el 2013 o 2014 cuando yo lo conocí a él, lo conocí en un camión, me invitaron a mí a un estatal de voleibol de playa en Culiacán de juveniles, y me dijeron… ‘oye que si quieres ir a un evento de voleibol de playa, a un estatal que se va a llevar a cabo en el Altata’, y yo le dije… ‘¿con quién voy a jugar?’,  y me dice… ‘el muchacho es de Tamazula, ahí lo vas a conocer’, y pues realmente lo conocí en el camión,” expresó Rubio.

A partir de ese estatal, ambos deportistas iniciaron un camino juntos en el mundo del voleibol playero, pero antes de eso, Josué Gaxiola recordó con una sonrisa en su rostro, sus inicios en las famosas careadas, que en el estado de Sinaloa suelen ser muy populares.

“Primero que nada empecé jugando careadas, que aquí en Sinaloa es muy popular, pero más que nada aquí en Guasave, Navolato, Culiacán y Angostura que es donde se juega más, inicié jugando careadas al igual que mi compañero (José Luis Rubio)”, destacó Gaxiola.

Además el oriundo de Tamazula, reconoció que la primera vez que jugaron juntos no se entendían para nada, pero que el tiempo y la amistad los llevó a formar una de las duplas más experimentadas de la actualidad en el voleibol playero.

“Fue difícil porque no teníamos nada de experiencia, prácticamente éramos novatos, nunca habíamos jugado voleibol de playa, entonces, como jóvenes fuimos aprendiendo, cada partido que jugábamos nos dejaba algo, yo siento que nos fue ayudando mucho eso,” dijo Gaxiola.

Hoy 8 años después de aquel inesperado inicio que se dio en los asientos de un camión, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, viajarán este mes de julio rumbo a Tokio para vivir sus primeros Juegos Olímpicos, donde además tienen la confianza que subirán al pódium y poner el nombre de México en alto.

Toda historia tiene un principio y un lugar a donde quieres llegar, y para los atletas guasavenses su objetivo siempre fue estar en unos Olímpicos y este 2021 dieron uno de los pasos más grandes en su historia para cumplir su sueño.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.