Al momento

Juegos Olímpicos

Conoce a Laurel Hubbard; primera atleta abiertamente transgénero en competir en las Olimpiadas

La levantadora de pesas está lista para hacer historia después de ser confirmada como la primera atleta abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

| Internet

Japón.- Después de que los requisitos clasificatorios del Comité Olímpico Internacional fueran modificados, en un histórico momento para la comunidad LGBTTTIQA+, hace historia después de que Laurel Hubbart, fuera seleccionada como la primera persona abiertamente transgénero en competir en los Juegos Olímpicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La atleta ha sido seleccionada para el equipo de halterofilia femenino de Nueva Zelanda para las Olimpiadas de Tokio; Hubbard ya había competido en eventos masculinos antes de comenzar su transición en 2021, pero esta es la primera vez que forma parte de un equipo internacional.

A los 43 años, también se convertirá en la levantadora de pesas de mayor edad en pisar los  juegos olímpicos, y ocupará el cuarto lugar en la competencia del 02 de agosto, en la categoría de mujeres de 87 kilogramos (192 libras) o más.

“Estoy agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses”, dijo Hubbard en un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) el día de hoy.

 

“Cuando me rompí el brazo en los Juegos de la Commonwealth hace tres años, me informaron que mi carrera deportiva probablemente había llegado a su fin. Pero su apoyo, su aliento y su ‘aroha’ (amor) me llevaron a través de la oscuridad”, agregó.

https://twitter.com/SavethePride/status/1407078630824583169

La política del COI especifica las condiciones bajo las cuales aquellos que hacen la transición de hombre a mujer son elegibles para competir en la categoría femenina. Entre ellos se encuentra que la deportista ha declarado que su identidad de género es femenina y que la declaración no puede ser modificada, a efectos deportivos, por un mínimo de cuatro años.

https://www.youtube.com/watch?v=Lph1yOxqQ6Y

Te sugerimos: ¡Ofertas relámpago, descuentos y MSI! Aprovecha estas ofertas épicas del Amazon Prime Day

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.