Al momento

Juegos Olímpicos

¿A puerta cerrada? Advierten científicos que los Juegos Olímpicos deberían realizarse sin público

El principal asesor de Japón sobre COVID-19 recomendó al Comité Olímpico Internacional que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se celebren a puerta cerrada.

| Internet

Japón.- En una reunión con los representantes del comité organizador local de las Olimpiadas de Tokio, el Dr. Shingeru Omi, principal asesor de Japón sobre COVID-19, advirtió a las autoridades y al Comité Olímpico Internacional que la mejor manera de garantizar la seguridad en medio de la pandemia era celebrar los juegos “a puerta cerrada” y sin espectadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo, los organizadores indicaron que continúan buscando formas para que asista un número limitado de espectadores locales, sin permitir que extranjeros, fuera de los equipos de las delegaciones y los deportistas, puedan ingresar a los eventos.

Al respecto, la Presidenta del Comité Organizador de las Olimpiadas de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo en una conferencia de prensa que las recomendaciones del Dr. Omi indicaron que, idealmente, la mejor manera de celebrar los Juegos es sin espectadores, sin embargo, el día de hoy, lunes 21 de junio, a las 5 de la tarde, horario de Japón, sostendrán una reunión en la que continuarán la discusión acerca de los espectadores.

Dr. Shigeru Omi, principal asesor del COVID-19 en Japón, y la Presidenta del Comité Organizador de las Olimpiadas de Tokio, Seiko Hashimoto, en conferencia de prensa

En esta reunión participarán el Comité Organizador, los Comités Olímpicos y Paralímpicos Internacionales, el Gobierno de la Ciudad de Tokio y el Gobierno Nacional.

Actualmente, los eventos deportivos en Japón pueden acomodar a 10 mil espectadores, lo que representa el 50% de capacidad mínima de los recintos; además, en abril se tomó la decisión de prohibir la entrada a Japón de extranjeros que pretendan acudir a los eventos deportivos y esta regla la siguen manteniendo.

“Cuando miramos otros eventos deportivos como la J. League y el béisbol profesional, nos han proporcionado evidencia suficiente de lo que han podido lograr hasta ahora dadas las circunstancias. Así que también debemos tener en cuenta esas cosas, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio son muy especiales”, agregó Hashimoto.

Aunque el Dr. Omi ha mencionado que en este caso deben de ser más estrictos que en otras actividades deportivas, el Comité continúa evaluando cuales reglas podrían establecer para suponer lo que se deberá hacer cuando inicien los juegos olímpicos. Incluso, la semana pasada se realizó un simulacro de prueba para las olimpiadas, el cual fue aclamado con éxito por el  Comité Olímpico Internacional.

Un evento de prueba de los Juegos Olímpicos en Sapporo, Japón.

Te sugerimos: ¿Amenazas espaciales? NASA prepara telescopio ‘cazador’ para detectar cualquier peligro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.