Al momento

Internacional

Zelensky deja la Casa Blanca tras encuentro con Trump: “Ucrania necesita una paz justa y duradera”

El presidente estadounidense, por su parte, aseguró que Zelensky "no está listo para la paz".

Zelensky deja la Casa Blanca tras encuentro con Trump:
Volodimir Zelenzsky, presidente de Ucrania, abandonando la Casa Blanca | Foto: X

Estados Unidos.- Luego de protagonizar una tensa discusión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ucraniano Volodimir Zelensky abandonó las instalaciones de la Casa Blanca sin firmar el acuerdo sobre extracción de minerales que estaba negociando, además, pasados unos minutos, compartió una publicación para referirse a su encuentro con el líder republicano.

El presidente de Ucrania, quien este mismo jueves llegó a la sede oficial del gobierno estadounidense, fue captado saliendo apresuradamente de la Casa Blanca y abordando el vehículo oficial.

Te puede interesar: Trump y Zelensky protagonizan tenso encuentro en la Casa Blanca: “No tienes cartas ahora mismo”

Cuando Zelensky ya se había ido, Trump posteó en la plataforma Truth Social una declaración oficial que exhibe la magnitud del conflicto entre el presidente de Estados Unidos y el mandatario ucraniano:

He determinado que el presidente Zelensky no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones. No quiero ventajas, quiero PAZ. Él faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su preciada Oficina Oval. Puede regresar cuando esté listo para la paz.

Zelensky, por su parte, acudió a la red social X y en un breve mensaje agradeció al gobierno estadounidense por su apoyo, destacando la necesidad de paz por la que trabaja actualmente su país:

Gracias EEUU, gracias por tu apoyo, gracias por esta visita. Gracias al presidente, al Congreso y al pueblo estadounidense. Ucrania necesita una paz justa y duradera, y estamos trabajando exactamente para ello.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Cabe destacar que este viernes, en un intercambio de palabras enérgicas, Trump y Vance acusaron al líder ucraniano de no mostrar suficiente gratitud por el apoyo de Estados Unidos, de presionar para que se llegara a un acuerdo de paz con Rusia y de tener una actitud “irrespetuosa” al intentar exponer su caso ante la prensa.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.