Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue su curso y el presidente Volodymyr Zelenski por su parte parece no tener más alternativas para mediar los efectos de la guerra, pues él mismo ha declarado que el único que puede poner fin a la barbarie es el mismo Putin.
Precisamente pensando en esto, el primer mandatario ucraniano solicitó una vez más el encuentro directo con su homólogo ruso, pues según él, las mesas de negociaciones que se han mantenido hasta el momento no reflejan mayores resultados. Zelenski indicó:
Hoy, Ucrania no tiene más remedio que sentarse a la mesa de negociaciones.
En Rusia nadie más tiene el poder de detener esta guerra. Solo Putin decide cuándo va a terminar
Por otra parte, en la entrevista publicada por el diario alemán ‘Bild’, el presidente ucraniano condenó una vez más a Vladimir Putin y su ejército ruso por crímenes de guerra, trayendo a colación la masacre de Bucha y asegurando que los escenarios en Borodyanka son mucho peores. Agregó:
Siento odio hacia Rusia, hacia los soldados rusos. Cuando veo estas imágenes frente a mis ojos. Niños asesinados sin piernas, sin brazos. Es un rencor, es terrible
Mientras tanto, el Kremlin sigue sin dar ningún tipo de respuesta a las constantes demandas de Zelenski por encontrarse con Putin. Y en oposición a esto, parecen armarse cada vez más y atacar con más violencia en las principales de Ucrania, ya que incluso se informó que ya cuentan con un robot asesino nombrado ‘Kub Bla’.
¿Será que Vladimir Putin cederá algún día a su encuentro con Volodymyr Zelenski?