Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, sufrió un accidente automovilístico durante la tarde de este miércoles, así lo informó el jefe de prensa del mandatario, Serguéi Nikíforov, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el reporte, el vehículo en el que viajaba el primer mandatario se vio involucrado en un choque en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania. Ahora bien, aunque no se revelaron mayores detalles del siniestro, se confirmó que Zelenski fue atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro, sin lesiones de gravedad. Nikíforov detalló:
En Kiev, un automóvil de pasajeros chocó con el automóvil del presidente de Ucrania y los vehículos de su escolta. Los médicos que acompañan al jefe de Estado brindaron asistencia de emergencia al conductor del automóvil y lo llevaron a la ambulancia. El presidente fue examinado por un médico, no se encontraron lesiones graves.
Te puede interesar: Modelo y francotiradora brasileña murió en bombardeo en Ucrania
Por otro lado, el funcionario explicó que el caso está siendo investigado por la policía para determinar a fondo los detalles de lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Es importante señalar que, mientras hace frente a la invasión rusa iniciada en febrero pasado, Volodymyr Zelenski se mantiene bajo el ojo público y extrema sus medidas de seguridad, pues podría convertirse fácilmente en víctima de algún atentado contra su propia vida. En este sentido, la noticia de que el presidente sufrió un accidente, encendió las alarmas; no obstante, rápidamente se desmintió que fuera algo grave.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, cabe señalar que este mismo miércoles Zelenski visitó por sorpresa Izium – zona que hasta hace cuatro días el principal bastión y centro logístico de Rusia en la región-, donde vio cómo se izaba la bandera ucraniana frente al edificio carbonizado del ayuntamiento. En ese momento, el mandatario prometió la victoria de su país en la guerra con Rusia, misma que se ha extendido ya por siete meses.