Al momento

Internacional

Youtuber famosa por sus consejos de crianza es sentenciada a prisión por maltrato infantil

El juez a cargo del caso explicó que la youtuber Ruby Franke y su socia mantenían a los niños en un “entorno similar a un campo de concentración”

youtuber que daba consejos de crianza es condenada por maltrato infantil
Jodi Hildebrandt y Ruby Franke | Foto: X

Estados Unidos.- Ruby Franke, youtuber de origen estadounidense famosa por dar consejos de crianza, ha sido condenada a 30 años de prisión por maltrato infantil, pues se descubrió que la mujer cometía abusos agravados en contra de sus 6 hijos y los mantenía en condiciones similares a “un campo de concentración”.

Desde 2015 Franke dirigía un canal de YouTube llamado “8 Passengers” – que ya fue eliminado – en el cual retrataba la vida cotidiana de su familia y promovía estrictas normas educativas. Tiempo después, al separarse de su esposo, la mujer apareció también en un canal de YouTube dirigido por la terapeuta y empresaria Jodi Hildebrandt.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Heroico! Así fue el rescate de un niño de 12 años en el mar de Tenerife, España

La mujer de 42 años, señalada por maltrato infantil, fue detenida el pasado 3 de agosto en Ivins, Utah, Estados Unidos. Luego, en diciembre, se declaró culpable de cuatro cargos de maltrato infantil con agravantes, lo que la ha llevado a ser condenada 30 años de prisión.

Esta pena ha aplicado también para Jodi Hildebrandt, de 54 años, a la que Franke describió como su “socia” y su “mentora”.

Sobre este polémico caso el fiscal de Utah, Eric Clarke, dijo que Franke y Hildebrandt mantuvieron a dos de los niños, que entonces tenían 9 y 11 años, en un “entorno similar a un campo de concentración”:

A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente cualquier forma de entretenimiento”, afirmó Clarke. “Se les aislaba de los demás y se les escondía cuando venía gente a visitar la casa.

(…) También se les obligaba a realizar trabajos manuales al aire libre en el calor extremo del verano, a veces sin zapatos ni calcetines (…) Ambos niños tenían lesiones físicas extensas por el abuso que requirieron hospitalización.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Clarke también señaló que los niños fueron maltratados emocionalmente hasta el punto que cada uno creía, en cierta medida, que se merecían lo que les estaban haciendo. Sin embargo, la pesadilla logró llegar a su fin cuando el mayor de ellos huyó y solicitó ayuda a uno de sus vecinos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.